Viuda de policía en retiro asesinado en asalto de S/ 200 mil pide cadena perpetua para criminales

Enterada que uno de los presuntos autores de la muerte de su esposo participaba de una diligencia fiscal, la señora Liliana Malpartida Montalvo llegó a la intersección de los jirones San Martín y Dámaso Beraún, en Huánuco para exigir justicia para el padre de sus dos menores hijos. “Pido justicia para mi esposo y creo en la policía, porque mi esposo durante 32 años perteneció a esa institución”, declaró la desconsolada mujer.

Dijo, que Segundo José Rodríguez Arellano dejó en la orfandad dos hijos uno de 4 años y el último de apenas cuatro meses de nacido. “Esas personas merecen ser condenadas a cadena perpetua, porque, con su accionar han consternado Huánuco”, manifestó.

El ex agente que trabajaba como personal de seguridad de la cooperativa San Francisco, murió camino al Hospital Regional Hermilio Valdizán tras recibir un disparo a la altura del corazón durante el robo de 200 mil soles, donde su compañero de trabajo identificado como Crlos Alberto Mori Reyes también fue herido de bala en el abdomen.

Advertisement

Entre tanto, culminado las 72 horas de la detención preliminar, ayer, el fiscal Carlos Bustamante Zevallos de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva contra Wilson Trujillo Rojas (19) apodado “El escocés”, Claudio Arturo Marín Tanchiva (24) conocido como “Pucacho” y Chaval Rojas Valdizán “Chaval”, investigados por el robo agravado con subsecuente muerte y lesiones graves de los trabajadores de la cooperativa San Francisco.

Hasta el cierre del informe, no había fecha para la audiencia de prisión preventiva.

Advertisement

Leer Anterior

Retienen a un adolescente cuando pretendía vender moto robada 

Leer Siguiente

Chofer murió al caer con su auto a un abismo de 500 metros