Violentan puerta de iglesia y hurtan antigua campana de cobre con oro y diamantes

Delincuentes que están en proceso de identificación por parte del personal policial de la comisaría de Panao, usando una zizaya violentaron la puerta de la iglesia la Rinconada, ubicada en el lejano poblado de Muña, distrito de Chaglla en la provincia de Pachitea y robaron la campana de cobre con fusión de oro y diamantes. El hurto agravado habría ocurrido ayer en la madrugada, cuando la población dormía.

Una vez que violentaron la puerta, los malhechores usaron una escalera para ingresar al ambiente de dónde sacaron la campana con más de 50 años de antigüedad. Tras apoderarse del bien, los ladrones que estaban a bordo de tres motos salieron del lugar, hecho que habría sido advertido por un poblador que dio parte a las autoridades y fueron ellos que reportaron el caso al personal del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Chaglla.

Los policías coordinaron con el subprefecto y personal de serenazgo para luego dirigirse al cruce de Casa Blanca, donde esperaron el pase de los facinerosos. Luego de más de una hora de espera a lo lejos observaron las luces de las motos, pero los delincuentes que conocerían muy bien la zona, optaron por huir dejando abandonadas las unidades.

Cuando los agentes y otras autoridades llegaron al lugar encontraron las motocicletas con las siguientes características: placa 8929-CW azul blanco, marca Cross que según Sunarp está a nombre de Clever Yoel Sandoval Villanueva; la moto negra, marca Cross 6975-JW está a nombre de William Rivera Laurencio; y la negra anaranjada, marca Advance 5907-PW a nombre de Gabriel Ponce Simón.

Las unidades fueron trasladadas inicialmente al PAR de Chaglla para luego ser conducidos hasta la comisaría de Panao, donde están incautados.

Leer Anterior

Preocupación en alcaldes de Huánuco por recorte del Foncomun a municipalidades

Leer Siguiente

Fiscal pide prisión preventiva para expresidiario “Cholo Vargas”