Fiscal pide prisión preventiva para expresidiario “Cholo Vargas”

Ayer en la tarde, personal del Departamento de Investigación Criminal y el fiscal Brady Aguirre Ocaña de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, pusieron a disposición del juzgado de turno a Walter Vargas Gutiérrez (59) conocido en el mundo del hampa como “Cholo Vargas”, investigado por la presunta comisión del delito de hurto agravado en agravio de Max Vergara Acosta.

La detención de Vargas Gutiérrez, quien registra ingresos al penal de Potracancha y tiene investigaciones por hurto y robo en las diferentes fiscalías corporativa de Huánuco, oucrrió el 1 de abril cuando conducía el automóvil beige, marca Hyundai, modelo EON de placa W2S-339 de su propiedad.

Según el reporte policial, dicha unidad trasladó a los delincuentes que ingresaron a la casa de Vergara Acosta ubicada en la urbanización Santa Elena Mz. A Lte. 42 de la calle Calicanto, en Amarilis de donde hurtaron una consola valorizada en 3500 soles y 1500 soles en efectivo. La policía logró identificar al vehículo revisando imágenes de las cámaras de seguridad, por lo que, buscando por las diferentes calles de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca ubicaron el carro que era conducido por Vargas Gutiérrez.

Hasta el cierre del informe, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca no programaba la audiencia, donde el representante del Ministerio Publico expondrá los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al detenido con el delito de hurto agravado.

ALGO +

“Cholo Vargas” en su tiempo de apogeo integraba una banda de robamotos con quienes daba la hora, entre los agraviados estaban policías, abogados, comerciantes, etc.

Advertisement

Leer Anterior

Violentan puerta de iglesia y hurtan antigua campana de cobre con oro y diamantes

Leer Siguiente

Investigan a suboficial de la Policía por intento de homicidio en agravio de su pareja