Video delata a policía que intentó huir tras causa un violento choque en el que murió un padre de familia

Con el pase de los días salen a luz detalles que el fiscal Miguel Ángel Portillo Mamani no pudo advertir por que no fue acucioso al realizar las diligencias urgentes y necesarias. Un video enviado a la familia de Delfor Ernesto Zaramo Tocto (33) evidencia que el Suboficial de la Policía, Kevin Rusbel Pinedo Alvarado tras protagonizar el violento choque intentó fugarse tras el accidente.

En las imágenes que fueron captadas por los moradores que salieron de sus casas tras escuchar el fuerte estruendo, el suboficial que realizaba patrullaje integrado con personal de serenazgo de Pillco Marca saca a Pinedo Alvarado, quien estaba escondido entre los árboles. Fue hallado varios metros más allá del Tico blanco con el cual colisionó a la motocicleta que era conducida por Zaromo Tocto.

Un detalle que pasó desapercibido, pero debe ser investigado por las autoridades pertinentes es que, el suboficial de la policía, Franklin Rosbel Nieves Espinoza (29), quien llegó al lugar del accidente junto a los serenos no consignó en el acta de intervención policial que el conductor del Tico intentó darse a la fuga. Tampoco lo hizo cuando brindó su declaración ante la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat), donde aseguró conocer al agente, por ser su promoción.

Si el agente Nieves Espinoza, hubiera dicho lo que realmente pasó con su promoción luego de provocar el violento choque, quizás la historia sería otra, pero no, prefirió callar, sin importarle lo que su colega había ocasionado con su irresponsabilidad al conducir ebrio.

A estas alturas, Inspectoría debe incluir en la investigación al suboficial Fraklin Nieves por no consignar en el acta lo que realmente pasó la madrugada del 9 de junio en la carretera Central, cerca del puente Huancachupa.

Leer Anterior

Fiscales respaldan a colega que liberó a policía que en estado de ebriedad causó un choque fatal

Leer Siguiente

Deslizamiento de un cerro embalsa el río Marañón y deja un muerto y dos heridos en Huamalíes