Policía en estado de ebriedad causó accidente en el que motociclista perdió la vida

El Suboficial de Tercera de la Policía (S3), Kevin Rusbel Pinedo Alvarado (29) fue detenido minutos después de protagonizar un violento choque que acabó con la vida de un padre de familia que regresaba a su casa a bordo de una motocicleta. El accidente de tránsito ocurrió ayer a las 4:00 de la mañana en la carretera Central a unos 100 metros antes de llegar al puente de Huancachupa.

Pinedo Alvarado, quien presta servicios en la comisaría de Ambo conducía el vehículo blanco, marca Daewoo, modelo Tico de placa D8N-695 por la vía Central con dirección a Yanag, mientras que la motocicleta negro gris, marca Bajaj, modelo Pulsar 125 NS de placa 7273-JW conducida por Delfor Ernesto Zaromo Tocto (33) iba con dirección a Huánuco. Al llegar a la altura del paradero 5 de mayo, el Tico habría invadido el carril impactando violentamente a la moto, producto de ello el conductor salió volando varios metros para caer en la cuneta al igual que la moto, mientras el auto quedó al borde de la vía.

Los primeros en llegar al lugar del accidente, fueron los serenos de Pillco Marca quienes dieron parte a la comisaría del sector para la diligencia del levantamiento del cadáver que ocurrió casi tres horas después. El representante del Ministerio Público junto a peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) y un médico legista recogieron el cuerpo sin vida de Delfor Ernesto, quien deja en la orfandad dos menores hijos.

DOSAJE. Kevin Rusbel, quien también resultó con lesiones en el rostro producto del accidente fue trasladado al hospital Hermilio Valdizán, donde luego de recibir atención médica personal de la sanidad extrajo muestras de sangre para ser sometido a dosaje etílico, cuyo resultado reveló que conducía el Tico con 0.70 gramos por litro de sangre.

Hasta anoche el agente continuaba detenido y el fiscal encargado de dirigir la investigación es Miguel Ángel Portillo Mamani de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco a quien los familiares exigen actuar con firmeza, esto debido que suboficial no tendría licencia para conducir vehículo particular, solo tendría licencia para conducir patrullero o unidades de la Policía.

Otro agravante aparte de conducir bajo los efectos del alcohol, es que invadió el carril, el cual provocó la violenta colisión con un lamentable resultado, dejando a toda una familia sumida en el dolor.

ALGO +

Con la Inspección Técnica Policial (ITP), los investigadores concluyeron que la negligencia del conductor del Tico blanco causó el fatal desenlace en agravio del decorador de eventos sociales.

Leer Anterior

Tico fuera de control cae sobre una vivienda en Aparicio Pomares

Leer Siguiente

Motociclista ebrio atropella pareja de esposos en Ambo