Excomisario de Huánuco fallece víctima del Covid-19

Luego de varios días de luchar por su vida en un hospital de la capital, ayer en la tarde, el coronel PNP en situación de retiro, Tomás Garay Durand, falleció víctima del nuevo coronavirus que hasta el momento en el Perú ha causado la muerte de 49894 personas de los cuales, 1583 corresponden al departamento de Huánuco.

El deceso del oficial, fue hecha pública a través de las redes sociales por sus amigos, colegas y promociones, quienes lamentaron lo sucedido con el integrante de la promoción “Los Halcones” de 1986 de la Guardia Republicana del Perú (GRP). En el 2005, cuando Garay Durand era mayor llegó a trabajar a Huánuco, ascendió al grado de comandante y fue designado jefe de la comisaría de Huánuco, donde trabajó en la lucha contra la delincuencia ganándose el aprecio y respeto de las autoridades y ciudadanía.

Fue cambiado a Lima, donde ascendió al grado de coronel y le designaron al penal de San Juan de Lurigancho, donde Tomás Garay, hizo historia al combatir a las bandas del narcotráfico y estas mismas mafias hicieron un complot y lograron que el Ministerio del Interior lo retire temporalmente del cargo mientras era investigado por haber dispuesto el corte de cabello de los reos, quienes exigían su regreso a la dirección de este centro penitenciario. En efecto, el coronel fue restituido como director del Penal de Lurigancho, donde los presos organizados le dieron la bienvenida y lo recibieron entre aplausos en el 2012.

Advertisement

Su ímpetu y carácter marcó en las personas que lo conocieron y hoy lamentan su deceso.

En el 2018, el oficial con una gran vocación de servicio, fue pasado al retiro por renovación de cuadros.

A través de las redes sociales, sus amigos están solicitando unirse en oración para que la señora Lourdes Peña Rojas, esposa de Tomás Garay pueda recuperarse y volver a casa con sus hijos.

 

Advertisement

Leer Anterior

Partido de Daniel Urresti inscribió a limeño como candidato al Congreso por Huánuco

Leer Siguiente

Laboratorio hacía diagnóstico de la covid-19 usando formato y sello ajeno