Vecinos arrestan a dos presuntos ‘robacarros’ y con apoyo de la policía recuperan Tico

Emerson Rojas Ramírez (22) y Lee Roger Martínez Morales (19) fueron arrestados por participar en el robo de un Tico cuyo conductor dejó encargado por unos minutos en la puerta de la vivienda de Yasmín Ponciano Rojas, el cual está ubicada en el jirón Primavera Mz. C Lte. 8 en Cayhuayna, distrito de Pillco Marca.

Según la denunciante, instantes que hacia sus quehaceres al interior de la casa escuchó que arrancaban el vehículo por lo que salió rápidamente, pero ya no estaba el Tico plata, marca Daewoo de placa W1L-307. Indagó con sus vecinos, pero dijeron que no habían visto por lo que revisó las imágenes de la cámara de seguridad ubicada cerca de su domicilio y es donde observaron que los delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta negra.

La persona que vestía un jean negro corto, polo blanco, polera beige y zapatillas negras sería quien violenta la chapa del vehículo para luego abordar y conducir con dirección a la carretera hacia Cayrán. Ante ello, la joven decidió organizarse con sus familiares para ir en búsqueda de los autores del ilícito penal y cuando estaba a la altura de la avenida Andrés Fernández Garrido vio que la motocicleta estaba de regreso y procedieron a interceptarlo.

Ambos ocupantes cayeron al piso e intentaron escapar, pero fueron reducidos por las personas que estaban apoyando a Yasmin Ponciano. Mientras esperaban la llegada de la policía pasaba por el lugar dos suboficiales que prestan servicio en el penal de Potracancha y procedieron a intervenir.

Al ser interrogados sobre el ilícito penal, Emerson dijo que trasladó el vehículo a una cochera en Cayrán de un tal “Cotti” por lo que junto a los dos agentes fueron al lugar y ubicaron el Tico, por lo que ambos sospechosos los pusieron a disposición de la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos.

Por su parte, Lee Martínez Morales negó haber participado en el hurto del vehículo, dijo que cuando estaba conduciendo la motocicleta negra de placa 0244-KC por la carretera que une Cayrán con Cayhuayna Emerson le habría pedido que lo traslade a Huánuco ofreciéndole 20 soles como pago, versión que para la policía es poco creíble por lo que ambos hasta anoche continuaban detenidos.

ALGO +

De enero hasta ayer, la policía tenía reportado el robo de casi 1200 vehículos, entre motos, trimóviles, Ticos y otros, por lo que la policía recomienda a los conductores adoptar sus medidas de seguridad.

Leer Anterior

Investigan a pastor evangélico por tocamientos indebidos

Leer Siguiente

Fiscal está desaparecida desde el 23 de setiembre