Hasta anoche el paradero de la fiscal adjunta titular del Distrito Fiscal Huánuco, Evelyn Denisse Villareal Herrera (37) era un misterio, por lo que el Departamento de Investigación Criminal en coordinación con la fiscalía de turno realiza diligencias para conocer qué pasó con la abogada y madre de una niña de 2 años.
Pese que la fiscal habría desaparecido entre la noche del domingo 22 y la madrugada del lunes 23, su esposo Jorge Luis Vásquez Ramos (39) reportó el caso al Área de Trata de Personas recién ayer en la madrugada. Al ser interrogado, entre otras cosas, dijo que la última vez que vio a su esposa fue el domingo a las 9:40 de la noche cuando fue a su habitación y la encontró descansando por lo que optó por ir a la habitación de su hija y quedarse con ella.
Sobre su vestimenta dijo que usaba un jean azul, casaca verde y zapatillas negras, pero lo que la policía no preguntó si ella acostumbraba a dormir con calzados. Debido que Vásquez Ramos no habría dicho toda la verdad y en algunos puntos el instructor evidenció contradicciones, el fiscal Harry Lihon Vidal a cargo del caso notificó al esposo para ampliar su declaración.
Luis Vázquez también informó a la policía que la doctora Villareal estaba medicada, esto debido a un cuadro de ansiedad que sufría y por el cual estaba en tratamiento psicológico. Allegados a la fiscal, informaron que el presidente de la Junta de Fiscales Superiores conocía del estado de salud de la abogada que por más de un año habría estado con licencia, pero luego habría sido obligada a regresar a trabajar con la amenaza que perdería su vacante que obtuvo mediante concurso público.
“Ella tuvo un embarazo riesgoso, luego tuvo un problema de post parto y tenía problemas psicológicos por eso estaba medicada y pese a su estado emocional la obligaron a trabajar haciendo turnos que es estresante para los que trabajamos en la administración de justicia. Su historia clínica es de conocimiento de los que conducen el Ministerio Público, pero no hicieron nada para protegerla y ahora ella está desaparecida”, dijo un allegado a la familia.
Entre tanto, la policía tenía programado realizar diversas diligencias para el esclarecimiento de los hechos. Por ejemplo, para anoche el equipo a cargo del caso iba realizar pruebas de luminol en su vivienda ubicada en la urbanización Los Portales Mz. P Lte. 3, en Amarilis. Otro grupo tenía que recopilar las imágenes de las cámaras de seguridad de los inmuebles ubicados cerca de su vivienda para saber si salió de su casa, la hora y el rumbo que habría tomado.
Mientras tanto, sus amigos más cercanos salieron en grupos para pegar afiches con la fotografía de la fiscal pidiendo ayuda para ubicarla. El fiscal Lihon Vidal al ser entrevistado por Tu diario, dijo que no ha descartado ninguna opción a tal punto que pidió a la Central 105 para que los policías puedan patrullar por la ribera del río Huallaga. “A estas alturas no descartamos ninguna posibilidad”, dijo el representante del Ministerio Público.