Va a denunciar robo de dinero y lo detienen por violación sexual

ELR (40) acudió a la comisaría de Tingo María para denunciar el hurto de mil soles por parte de una meretriz que conoció en un bar, donde estuvo bebiendo hasta perder el conocimiento y despertó en un hostal. Horas después cuando la policía intervino a la presunta autora del ilícito penal, descubrió que la mujer con quien mantuvo relaciones sexuales, era una menor de 15 años, por lo que fue detenido por estar implicado en la presunta comisión del delito de violación sexual.

El inusual caso ocurrió ayer, cuando el denunciante al despertar en el hostal buscó entre sus bolsillos y no estaba los mil soles que había guardado producto de un negocio, por lo que acudió a la dependencia policial para pedir ayuda a los agentes y recuperar su dinero. Dijo, que conoció a la joven en un bar que estaba ubicado en el pasaje Tacna, hasta donde llegaron los policías para entrevistarse con José Miguel Baltazar Ortega (35), propietario del local de venta de bebidas alcohólicas.

Al ser consultado por las mujeres con quien el denunciante estaba libando la noche anterior, dijo que eran dos, pero identificaron con quien salió del local, por lo que los agentes pidieron que la llame para encontrarse en el parque El Colono, ubicado en la avenida Alameda Perú a donde llegó la sospechosa y tras solicitar sus datos, los investigadores descubrieron que era menor de edad, por lo que fue retenida por infracción a la ley penal.

Al ser interrogada sobre la denuncia en su contra, la adolescente que desde hace varias semanas trabaja en el bar clandestino, dijo que sostuvo relaciones sexuales con el denunciante a cambio de dinero, por lo que los agentes procedieron a detener al denunciante por su presunta comisión del delito contra la libertad sexual en agravio de la adolescente y José Baltazar Ortega por favorecimiento a la prostitución (proxenetismo).

Leer Anterior

Mi hijo lee

Leer Siguiente

Caso OL Hábitat: policía y fiscalía ya recibieron denuncias de más de 800 personas