Un menor de edad entre sindicados de extorsionar y atentar contra fiscal antidrogas

El fin de semana en una operación conjunta, policías de Huánuco y Moyobamba capturaron a dos sospechosos de integrar la banda “Los Malditos de Mayobamba” implicados en la tentativa de homicidio y extorsión en agravio del fiscal antidrogas de Tarapoto, Zenón Gabriel Vásquez Atoche (51).

La detención de Juanito Menor Quintos (39) ocurrió cerca del parque El Mirador Turístico “Punta de Doñe”, donde minutos antes el referido magistrado había dejado en un tacho de basura un sobre manila con tres mil soles como parte del pago a la extorsión que era víctima desde algunos días. Al realizar el registro personal al sospechoso, hallaron en su poder un celular que al ser revisado minuciosamente tenía el número 979485347 con el nombre de ex que pertenecería a uno de los extorsionadores.

Rápidamente fue trasladado a la comisaría de Uchuglla, para ser interrogado respecto a los hechos en agravio del fiscal Antidrogas. Entre tanto, otro grupo de policías que realizaba acciones de inteligencia en el mismo parque donde dejaron el dinero, logró retener al menor conocido como “Lucho” quien enviado por líder de la organización criminal recogió el sobre con los tres mil soles que previamente fueron fotocopiados en presencia del representante del Ministerio Público. Además del dinero, los policías hallaron en su poder un kilo de marihuana por lo que será investigado también por tráfico ilícito de drogas.

Ambos son investigados por la unidad especializada con la finalidad de identificar a los otros integrantes de la banda “Los Malditos de Mayobamba”.

HECHOS. El 19 de febrero a las 7:30 de la noche, el fiscal Vásquez Atoche recibió una llamada telefónica al número de su celular personal de quien dijo llamarse “Pedro”, quien pidió entregar una fuerte suma de dinero de lo contrario atentaría contra su vida y la de su familia. Sin dar mayor explicación, el referido fiscal cortó la llamada y a los pocos minutos desconocidos llegaron a su vivienda ubicada en la Urb. Los Algarrobos Mz. A-14, Lte.1 en Mayobamba y realizaron doce disparos, las cuales impactaron en su vehículo y paredes.

Al tener información sobre lo ocurrido, el comando policial dispuso el traslado de agentes especializados de Huánuco para apoyar a sus colegas de Mayobamba a esclarecer el caso.

Leer Anterior

Público podrá ingresar al cine con alimentos comprados fuera

Leer Siguiente

Falta de terreno obstruye proyecto de nueva infraestructura educativa

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *