Turista israelí desaparecido fue hallado sin vida en el Huayhuash, tras 28 días

A dos días de cumplir un mes de su desaparición, policías de Alta Montaña de Huaraz que buscaban al ciudadano israelí, Oren Zamir (26), ayer, ubicaron su cadáver en las profundidades del nevado Huayhuash, jurisdicción del distrito de Queropalca en la provincia de Lauricocha. Alertados del hallazgo del cuerpo del turista israelí, agentes de la comisaria de Baños llegaron al sector conocido como Ucushpata, lugar ubicado a 5 mil metros sobre el nivel del mar.

Luego de coordinar con el fiscal Manuel Ángel Valverde Alvarado de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Lauricocha, los restos de Zamir fueron recogidos para luego ser trasladados a la morgue de Huánuco para ser sometidos a necropsia y determinar la causa de muerte, pero de manera preliminar el personal de salud determinó que el deceso sería politraumatizado a causa de una caída sobre rocas desde una considerable altura.

Según medios nacionales, Oren había llegado a Huaraz para ser voluntario de una ONG y ayudar a niños de escasos recursos, así como para conocer diversos lugares turísticos. La última vez que fue visto es cuando realizaba una travesía por la cordillera Huayhuash, jurisdicción del distrito de Bolognesi en la región Ancash junto a un grupo de turistas, pero sin la asistencia de guías profesionales ni el respaldo de una agencia de turismo.

Al cierre del informe, fuentes policiales informaron que los restos de Zamir aún permanecían en Jesús, capital de la provincia de Lauricocha, donde está ubicado la sede del Ministerio Público y el traslado estaba programado para la madrugada de hoy.

ALGO +

Una delegación de Israel y pobladores apoyaron a la Policía de Alta Montaña de Huaraz en la búsqueda del turista israelí con la esperanza de ubicarlo con vida, pero lastimosamente ayer fue encontrado sin vida.

Leer Anterior

Congreso de la República cita a procurador del Gorehco, jefe de OCI y gerente de Contraloría

Leer Siguiente

Presidente de fiscales ofreció un discurso emotivo, pero también hizo agradecimientos inadecuados por Día del MP