La congresista por Huánuco, Elizabeth Medina, dio a conocer que están citados a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, el procurador público del Gobierno Regional, la jefe del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional y el gerente de Control Huánuco de la Contraloría General de la República.
Señaló, que el objetivo es que informen las acciones emprendidas frente a los presuntos actos de corrupción, y seguimiento a las denuncias públicas y ante el Ministerio Público contra la gestión del gobernador Antonio Pulgar.
Detalló que, entre los hechos denunciados, están: el caso del puente Tingo María – Castillo Grande, el Mercado de Paucarbamba, maquinarias para Transportes, compras de equipos y bienes para el Hospital Tingo María, entre otros.
Respecto a los documentos que debería haber entregados el Gorehco a la Comisión de Fiscalización, señaló que solo hizo llegar del caso de las maquinarias.
Al cierre de esta edición se conoció que el procurador regional, Juan Carlos Nolorve, no asistirá a la cita, al haber recibido la invitación recién el viernes 10 de mayo y la citación es para hoy lunes 13, para informar sobre procesos de selección, que deberían solicitarse a Logística.
Sobre la investigación a su esposo, Medina señaló que supuestos colaboradores eficaces se prestan para dichos y no verdaderas denuncias, para intentar silenciarla en su labor de fiscalización.