Tres mujeres son sentenciadas por accesorios de celulares al penal de Potracancha

 

En audiencia maratónica desarrollada desde las 3:00 de la tarde, el juez José Solis Canchari del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis sentenció a tres de las cinco mujeres que el 30 de setiembre fueron detenidas cuando intentaban ingresar cargadores y chip al penal de Potracancha.

Fortunata Luna Rojas (64) fue sentenciada a tres años y cuatros meses de pena suspendida. También deberá pagar una reparación civil de 500 soles a favor del Estado y cumplir reglas de conducta. La segunda detenida que aceptó su delito y decidió acogerse al proceso de terminación anticipada es Benita Gómez Fabián (42) condenada a tres años y cuatro meses. Pagó una reparación civil de 400 soles.

Advertisement

Francisca Palacios Marcos (39) detenida con un cargador de celular también fue sentenciada a tres años y cuatro meses, pagará una reparación de 300.

COMPARECENCIA. El magistrado declaró improcedente el proceso inmediato presentado por el representante del Ministerio Público para Diana Santiago Ventura (18). Luego de leer su resolución dispuso comparecencia simple para la joven madre de familia a quien personal del Inpe la sorprendió con un chip en su billetera.

Algo más

La quinta detenida es Margarita Encarnación Maíz (31) a quien agentes del Inpe la sorprendieron con droga escondido en condones.

Advertisement

Leer Anterior

Ministro Olaechea: “Huánuco revolucionará con parque industrial”

Leer Siguiente

Adolescente muere tras desangra por la nariz