Tres miembros de una familia son sentenciados por tráfico ilícito de drogas

Los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones Huánuco confirmaron la sentencia de 15 años de cárcel para tres miembros de una familia tras ser hallados culpables del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

Joaquina Aval Ramírez, los hermanos Beato y César Antonio Durand Abal son dueños del terreno donde agentes del Departamento de Operaciones Especiales encontraron 11250 plantaciones de marihuana las cuales estaban camuflados en sembríos de maíz.

Además de las plantas, los agentes ubicaron un centro de acopio, donde estaban los costales con cannabis sativa y en otro ambiente las ramas con hojas colgadas sobre unos cordeles de rafia en pleno proceso de secado para luego ser comercializados.

La intervención ocurrió el 8 de octubre y 18 de noviembre del 2014 a la margen derecha de la carretera Margos a Jesús, caserío de Higueras en el distrito de Quisqui. Al indagar con los moradores y autoridades comunales, los investigadores identificaron a la familia Durand Abal como los dueños del predio donde hallaron la ilegal mercancía.

Leer Anterior

Abogado de oficial pidió excluir grabaciones realizadas por agente encubierto en la Escuela Policial del Valle

Leer Siguiente

La Liga 1 no pudo realizar el sorteo para esta temporada por temad administrativos