Tres funcionarios del gobierno regional mueren en fatal accidente

Martes trágico. Tres trabajadores de la Dirección Regional de Archivo que viajaban de La Unión a Huaraz a bordo de un automóvil gris grafito, marca Kia, modelo Río de placa F9L-066 perdieron la vida de manera instantánea al chocar frontalmente con un bus de la empresa de transportes Turismo Rosario que trasladaba a más de 35 pasajeros de Huaraz a Lima.

Según el reporte de la Policía de Carreteras, el accidente de tránsito ocurrió ayer a las 4:20 de la tarde en el kilómetro 168 de la carretera Pativilca a Huaraz, zona conocida como Pachacoto, donde al llegar a una curva el automóvil que era conducido por Rubén Luna Bustamante terminó empotrado en el bus interprovincial conducido por Modesto Julio Cruz Solís (35), quien resultó herido y fue trasladado al hospital de Catac, para luego ser evacuado al hospital de Huaraz.

La muerte de los cinco ocupantes del auto incluyendo el chofer fue instantánea. Hasta el lugar del accidente llegaron policías, bomberos y serenos de la Municipalidad Distrital de Catac con la finalidad de auxiliar a los heridos, pero en el bus solo estaba herido de gravedad el chofer. El representante del Ministerio Público que dirigió la diligencia de levantamiento de los cadáveres dispuso que revisen las pertenencias de los ocupantes para poder identificar a las víctimas cuyos cuerpos estaban al interior del vehículo.

Las víctimas mortales de este nuevo accidente que enluta a cinco familias son: Deomar Hidalgo Salas (58), Fredy Denis Malpartida Solano (56), Aníbal Carlos Cariga Melgarejo (54), Fredy Malpartida Solano (56) y Rubén Luna Bustamante, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Huaraz para ser sometidos a necropsia de ley.

VIAJE A LA MUERTE. El deceso de los tres trabajadores del Gobierno Regional de Huánuco causó conmoción en sus familiares, amigos y hasta el mismo gobernador Rubén Alva Ochoa, quien anoche al enterarse de la tragedia llegó a la casa de cada uno de los deudos para expresar sus condolencias. Respecto al viaje que emprendieron, informaron que tenían planeado llegar a Huaraz, donde hoy iban a participar en un curso de manejo archivístico.

En sus años de servicio en la gestión pública Deomar Hidalgo fue director de Archivo Regional, mientras que Carlos Cariga, pasó también por la subgerencia de Desarrollo Social y Fredy Malpartida trabajador de la Dirección Regional de Archivo, cuyos restos serán trasladados hoy a Huánuco.

ALGO MAS

Según diligencias preliminares, el chofer del auto que conducía a excesiva velocidad al llegar a una curva habría invadido el carril del bus provocando la violenta colisión, para luego terminar en la cuneta con sus ocupantes atrapados entre los fierros retorcidos.

Leer Anterior

Productores de papa solicitan asignación presupuestal para créditos

Leer Siguiente

Hospital sigue usando agua no apta para el consumo humano

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *