Hospital sigue usando agua no apta para el consumo humano

En mayo del 2017, la Dirección Regional de Salud determinó que el agua que extraen del subsuelo para el Hospital de Contingencia a través de un pozo tubular no es apto para el consumo humano, por lo que recomendó un tratamiento especial de cloración. Sin embargo, por la falta de presupuesto, no hay mejoras en este particular,

El director del nosocomio, Heriberto Hidalgo, volvió a señalar que entre otras de las deficiencias que enfrentan, el problema del agua es el principal, porque no tiene las condiciones para el consumo humano. “En la cocina puede notarse la sustancia blanquecina que queda en los recipientes, al parecer es algún mineral”, refirió el médico.

Indicó que solicitó la adquisición de un aparato especial para el tratamiento, pero, no hay respuesta.

Además, dijo que el sistema de tuberías es pésimo porque instalaron material de mala calidad y está reventándose por todos lados.

Otro de los problemas está referido al sistema eléctrico, sistema contraincendio que no funciona, pisos malogrados, falta de ambientes. “Hicieron un mal trabajo, todo eso genera malestar”, expresó Hidalgo.

Sobre el presupuesto de 400 mil soles que el Gobierno Regional ofreció el año pasado, para hacer mejoras en el establecimiento, señaló que no hay ninguna transferencia hasta la fecha.

“El gerente general me dijo que hay cerca de 500 mil soles para solucionar los problemas, pero, aún no está aprobado, en realidad cada vez que vamos nos dicen que hay presupuesto”, subrayó.

También afrontan déficit de horas médico, falta de médicos cirujanos, internistas y otros.

ALGO MAS

Hidalgo considera que hay una desatención por parte del Gobierno Regional, porque hasta la fecha no envía a sus técnicos para evaluar las condiciones en el que se encuentra el centro hospitalario.

 

Leer Anterior

Tres funcionarios del gobierno regional mueren en fatal accidente

Leer Siguiente

Salud lanza la Semana de Vacunación en Las Américas 2018

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *