Transeúnte arrollado por tráiler en circunstancias desconocidas tiene 13 investigaciones por hurto y robo

 

Buscan imágenes para identificar al responsable del accidente

 

Las circunstancias de cómo Jhonatan Ayala Apolinario (27) terminó aplastado por las llantas de un tráiler está en proceso de investigación a cargo de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat). Al momento, lograron conoce el vehículo estaba en la puerta de una cochera, ubicado a un costado de la carretera Huánuco -Tingo María, frente al hotel “Puny”, en Amarilis.

La muerte de Ayala fue instantánea, debido que los neumáticos pasaron por encima de su cabeza y lo destrozaron.

El accidente de tránsito ocurrió la noche del sábado. Alertados por los transportistas llegaron al lugar policías y serenos, quienes comunicaron a la fiscalía de turno para la diligencia de levantamiento que fue dirigida por el fiscal Miguel Malpartida Mendoza. Debido que el desafortunado no tenía ningún tipo de documento, fue internado en la morgue como NN y horas después peritos de criminalística lograron identificarlo a través del sistema biométrico.

Asimismo, cómo parte de las diligencias preliminares que realiza la policía y fiscalía, están recopilando imágenes de cámaras de video vigilancia del lugar del accidente para identificar al vehículo que provocó la muerte de Jhonatan. “Logramos visualizar al tráiler estacionado, luego avanza y continúa su recorrido hacía Tingo María y hasta el momento no sabemos si la víctima estaba durmiendo debajo del carro o estaba tratando de hacer algo”, dijo una fuente.

Advertisement

ANTECEDENTES. Según información del sistema policial y penal, Ayala Apolinario, registra seis detenciones en diferentes fechas y lugares por estar implicado en ilícitos penales. También tiene 13 investigaciones a nivel del Ministerio Público por los delitos de hurto agravado, robo y receptación.

Debido que no hicieron la prueba de descarte de Covid-19, la fiscalía esperará hasta mañana para realizar la necropsia al cadáver de Jhonatan Ayala.

Advertisement

Leer Anterior

Allanan casas de empresarios ligados a Amazon Import investigados por lavado de activos

Leer Siguiente

Policía que conducía ebrio aceptó su delito luego de estrellarse en una casa cuando huía de operativo