El director de la agrupación musical denominada “Tu pasión por siempre” murió de un disparo en la sien. El cuerpo sin vida de Aleán Gomero Boza (34) estaba en posición decúbito lateral izquierdo al interior de una tienda ubicada en el jirón 28 de julio sin número, en Cauri, distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha.
Según diligencias preliminares, el también organizador de eventos estaba bebiendo cerveza junto a Diomedes Córdova Falcón (29) y Víctor Ambrosio Venturo (40), de pronto sacó su pistola marca Taurus calibre 9mm para mostrar a sus amigos y para asegurarse descargó la cacerina el cual guardó en su canguro para luego ponerse el arma en la cabeza y jalar el gatillo creyendo que estaba descargada, pero el proyectil que habría estado en la recamara del arma lo mató en el acto, dejando en shock a sus acompañantes.
Conversión Ambrosio Venturo, dueño de la casa, donde ocurrió la muerte de Gomero Boza acudió a la comisaría para reportar el caso, por lo que la policía comunicó el hecho de sangre al fiscal Michel Ventura Lino de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Lauricocha, quien ayer realizó la dirigencia del levantamiento del cadáver para luego disponer su traslado a Huánuco.
Como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos, Diomedes Córdova y Víctor Ambrosio fueron detenidos de manera preliminar y serán sometidos a la prueba de absorción atómica al igual que al occiso y el resultado determinará científicamente al autor del disparo.
ALGO +
La muerte del integrante de la Cofradía de Negritos Real Cayhuayna ha conmocionado en sus amigos y familiares que exigen a las autoridades esclarecer el caso.