¡Tragedia familiar! Tres menores que sobrevivieron en violento choque quedaron sin sus madres

Tragedia familiar. Mientras sus seres queridos velan los restos de las hermanas Lucida Miriam (38), Nori Noemí (28) y Alicia (31) Clemente Ponce en su casa ubicada en Cayhuayna, y el de Gerald Oliver López Rivera (24) en Huaylla (Ambo) sus hijos de 15, un año y 9 meses y un año y dos meses están internados en una clínica de Huancayo.

En comunicación telefónica con Tu diario, Elizabeth Clemente Ponce, dijo que su sobrina de 15 años desconoce que su mamá murió en el accidente de tránsito ocurrido la noche del 1 de agosto en la carretera Central, altura del cruce de Huayllay y Villa Pasco.

‘Mi sobrina de 15 años no sabe que su mamita ha fallecido, no puedo hablar delante de ella, me está preguntando por su mamá y le hemos dicho que está internada’, informó al tiempo de explicar que por el violento impacto Celia Mayumi (15) sufrió la fractura de su brazo y tiene golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que no puede realizar movimientos.

Con relación Itzayana Mahalasaysha de apenas un año y 9 meses de nacida dijo que es la más afectada porque tiene fractura de mandíbula por lo que requiere atención especializada.

‘Ella es hija de mi hermana Noemí que murió en el accidente junto a su esposo Oliver López, era su primera hija’, comentó Elizabeth al tiempo de hablar de la más pequeña Ayla Franchesca de un año y dos meses, quien es hija de su hermana Alicia.

Contó que los tres niños perdieron a sus mamás en el accidente. ‘Itzayana y Ayla nacieron con problemas congénitos y por eso cada cierto tiempo iban a su cita en el Hospital del Niña en Lima, justo la noche del accidente estaban regresando a Huánuco después de su cita médica’, dijo entre lágrimas Elizabeth quien acompaña a sus tres sobrinos en el hospital de Huancayo.

Informó que su sobrina de 15 años que estaba de vacaciones decidió acompañar a su mamá Lucida. ‘Como vivían juntos, mi hermana y sobrina (Sayumi y Lucida) decidieron acompañar a mis tras hermanas que habían viajado con el carro de mi cuñado’, dijo. Contó que viajaron el jueves 31 de julio, la cita era para el 1 de agosto y con la misma decidieron regresar sin imaginar que la desgracia que les tocaría vivir.

Elizabeth, dijo que supo del accidente a través de un familiar por lo que tuvo que viajar a Pasco la misma noche y al llegar encontró la trágica escena, sus tres hermanas y su cuñado estaban sin vida, y sus sobrinos llorando de dolor sin imaginar lo ocurrido con sus madres.

Contó que eran diez hermanos, pero tras el accidente perdió a sus tres hermanas, por lo que sus padres están destrozados. Aprovechó la comunicación para decir que será padre y madre para los pequeños. ‘Frente a los cuerpos sin vida de mis hermanas y cuñado juré que me iba hacer cargo de mis sobrinos y así los haré y estoy segura que mis hermanos van estar de acuerdo’, dijo entre lágrimas Elizabeth al tiempo de dictar su número de Yape 957101888 para cualquier ayuda.

DETENIDO. Por disposición del fiscal de Huayllay, Jhony Hernán Romero Escobar (55) conductor del bus de la empresa de transportes Nacional que impactó al Tico blanco fue detenido por estar inmerso en la presunta comisión del delito de homicidio culposo en agravio de las cuatro personas y lesiones graves en agravio de los menores.

Leer Anterior

Bodeguero honesto devolvió 14 mil soles que una mujer dejo por olvido en su local

Leer Siguiente

04.08.2025