Tragedia en Chicla: empresario que llegó a Huánuco para visitar a su mamá murió en accidente del bus de Guadalupe Tours

Juanito Aníbal Gonzáles Silva (66) es uno de las nueve personas que perdió la vida en el despiste y volcadura del ómnibus de la empresa de transportes Guadalupe Tours en el kilómetro 110 de la carretera Central, tramo La Oroya Lima, distrito de Chicla, provincia de Huarochiri. El empresario dedicado a la importación de joyas viajaba en el asiento número 38 del bus de placa B7Z-960 conducido por Jhonatan Kabir Flores Bautista.

En comunicación telefónica con Tu Diario, el periodista David Gonzáles, contó que el mayor de sus siete hermanos aprovechando el feriado por Semana Santa llegó a Huánuco para visitar a su mamá Juana Silva. “Vino con la empresa Bahía Continental, donde compró su pasaje ida y vuelta, pero debido que un familiar falleció en Lima adelantó su viaje, porque tenía planeado asistir al sepelio el lunes (10 de abril) y como en dicha empresa ya no había pasajes fue a la empresa Guadalupe, donde sí consiguió un boleto”, dijo.

Sin imaginar que su hermano estaba entre las víctimas, el director del noticiero “Buenos días Día”, condujo su programa de 7 a 8 de la mañana, incluso junto a otros periodistas acudió a la agencia de la empresa de transportes Guadalupe Tours ubicado en la cuadra siete del jirón Aguilar, donde el representante de la empresa brindó detalles del accidente de tránsito ocurrido en Chicla.

Ayer al presentarse al programa y hablar del accidente, el periodista informó sobre la muerte de su ser querido. “Quiero darles a conocer que perdimos a un hermano”, dijo con voz entrecortada. “Lamentablemente así son los accidentes, pero necesitamos una exhaustiva investigación para que esta situación no vuelva a repetirse en las carreteras, en los buses que muchas veces hacen abuso del exceso de velocidad y traen como consecuencias la cantidad de muertos y heridos de personas que quizás van a quedar lisiadas de por vida”, expresó.

OTRAS VÍCTIMAS. En la relación de los fallecidos está Adolfo Sayajo Urbina (60), quien viajaba en el asiento número 4 del ómnibus. Aprovechando el feriado largo había llegado a Huánuco para participar en la fiesta de los 50 años de su prima y el domingo emprendió su viaje de regreso a Lima, sin imaginar que terminaría atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo.

Kriss Alexandra Martínez Ore (29) es otra de las pasajeras que perdió la vida en el bus que cayó al río Rímac al igual que José Antonio Rojas Nájera (47), Martina Garay Usuriano (56) y otras cuatro personas, cuyos familiares hasta anoche seguían en la puerta de la morgue de Lima esperando retirar los restos de sus seres queridos.

INDECOPI. Entre tanto, la Dirección de Fiscalización del Indecopi inició investigación para verificar si la empresa Guadalupe Tours SAC cumplió con la idoneidad y seguridad que debe ofrecer a sus usuarios, tal como establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor. De verificarse alguna infracción, la empresa podría afrontar un procedimiento administrativo sancionador que podría concluir en una multa de hasta 450 UIT.

ALGO +

Hoy y mañana los restos de Juanito Gonzáles serán velados en la casa de su mamá en Churubamba. En horas de la tarde serán llevados a Lima para ser sepultados en el cementerio Campo Fe.

Leer Anterior

¿Venganza o ajuste de cuentas? Padre e hijo fueron asesinados de disparos en la cabeza

Leer Siguiente

Erling Haaland está rompiendo todos los récords