Trabajador municipal acuchillado por defender a su hijo lucha por su vida en UCI del hospital

Mientras Nilton Miguel Cervantes Rosales (53) está conectado a un respirador artificial luchando por su vida en el hospital de EsSalud, su atacante espera en la carceleta de la Policía Judicial la decisión de la jueza Lorenza Sandoval Huertas de Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio, quien hoy a las 4:00 de la tarde emitirá la resolución declarando fundado o infundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por la fiscal Elizabeth Gómez Herrera de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

En la audiencia virtual desarrollada ayer, la representante del Ministerio Público informó a la magistrada que el estado de salud del trabajador de la municipalidad de Huánuco es grave, debido que la puñalada que recibió de parte de Edvin Gilbert Terezo Santos (23) conocido en el mundo del hampa como “Perro” o “Cejas” perforó su hígado por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para controlar la hemorragia interna.

Dijo que el ataque ocurrió la tarde del 15 de agosto, cuando Cervantes Rosales, quien caminaba con dirección a su casa trató de defender a su hijo de 22 años que era atacado por ‘Perro’ y sus cómplices entre las que están dos menores de edad. El criminal ataque sucedió en la puerta de la tienda “La esquina” ubicada en la intersección de los jirones Víctor E. Vivar y Armando Ruíz Vásquez en el asentamiento humano 4 de diciembre, en Fonavi II, distrito de Amarilis.

Advertisement

Detalló que, tras el ataque el funcionario con 27 años de servicio en la municipalidad fue trasladado de emergencia al Hospital EsSalud, donde los médicos tuvieron que someterlo a una operación para controlar la hemorragia. Luego fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde hasta anoche seguía internado sin mostrar ninguna mejoría.

Algo más

La tarde del ataque, por temor a ser linchado “Perro” huyó por el techo de las casas para luego esconderse debajo de una cama, donde finalmente fue capturado por la policía.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Umari queja a prefecta regional por no responder a su pedido de garantías personales

Leer Siguiente

Trabajadores del MP en protesta: “Que fiscal de la Nación deje de politizar con el gobierno y nos apoye”