Trabajadores del MP en protesta: “Que fiscal de la Nación deje de politizar con el gobierno y nos apoye”

En el tercer día de huelga indefinida que acatan los trabajadores CAS del Ministerio Público, recorrieron el perímetro de la Plaza Mayor de Huánuco cargando un ataúd que tenía la foto de la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, de quien dijeron que el enfrentamiento que tiene con el gobierno central está tratando de politizar, pero el personal administrativo no tiene nada que ver en la lucha de poderes.

“Nuestros dirigentes en Lima han intentado comunicarse con la fiscal de la Nación, para que pueda interceder por nuestra lucha, nuestros derechos; sin embargo, ha mostrado una actitud distinta a lo esperado, nos ha dado la espalda, nos ha llamado de forma despectiva que somos personal de apoyo”, dijo Mayra Sánchez.

Asimismo, informó que, a nivel del distrito fiscal de Huánuco, son más de 500 trabajadores que están laborando bajo la modalidad de CAS de los cuales el 80% están acatando la huelga y el 20% tiene que acudir a trabajar para no dejar acéfala las fiscalías de turno. “Nuestra demanda es el incremento remunerativo para el personal CAS, porque muchos de ellos ganan 1200, 1300 y 800 soles que no alcanza para cubrir la canasta básica familiar y también estamos reclamando la unificación de regímenes labores”, declaro la representante de los trabajadores.

Pidió comprensión a la población, los litigantes y abogados argumentando que su medida de lucha es justa, porque ellos quieren cumplir su función que es la persecución del delito y para brindar un mejor servicio necesitan que sus remuneraciones sean justas. La dirigente aprovechó la presencia de los medios de comunicación para pedir a la fiscal de la Nación, mostrar otra actitud y que nos les siga dando la espalda.

“Que diferente con el Poder Judicial que su presidenta ha salido apoyarlo y ellos han conseguido que el gobierno les de 200 millones para renovación. Al presidente Castillo queremos decirle que apertura la mesa de diálogo, él ha sido sindicalista, sabe que es estar en las calles reclamando los derechos y por favor que reciban a nuestros representantes en Lima”, dijo al dirigirse al presidente Pedro Castillo.

Advertisement

Leer Anterior

Trabajador municipal acuchillado por defender a su hijo lucha por su vida en UCI del hospital

Leer Siguiente

Dictan prisión preventiva para “Perro”