Trabajador de Tottus dice que robó casi medio millón de soles porque tiene deudas 

 

A un mes y tres días del robo de casi medio millón de soles al supermercado Tottus, Michel Gerson Bartolo Castañeda (25) sigue caminando por las calles como si nada hubiese pasado. Ante la policía, el jefe de seguridad aceptó haber hurtado el dinero, pero justificó su accionar delincuencial argumentando que lo hizo por necesidad económica, presionado porque tenía deudas que pagar en tres entidades financieras.

Y con relación al dinero, dijo que no era 493 mil soles como denunció el representante de la empresa, sino los 364 mil 507 soles con 15 céntimos que la policía encontró en un maletín verde al interior de la casa ubicada el asentamiento humano Santa Rosa Baja Mz. B Lte. 2, donde vive su exconviviente Gisela Huaranga Tomas. Y al ser preguntado por el resto del dinero, refirió que era todo, desconociendo que pasó con los más de 120 mil soles.

Advertisement

El fiscal a cargo del caso es Rudy Jiménez Fuentes de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien aperturó investigación preliminar contra Bartolo Castañeda por sesenta días por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. Entre las diligencias programadas está la visualización de imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el establecimiento comercial para determinar si actuó solo o en complicidad de alguna otra persona.

Tottus a través del área contable debe justificar el monto reportado como robado a través de vouchers. También serán analizadas las llamadas telefónicas para conocer con quienes sostuvo comunicación el investigado antes, durante y después del robo de casi medio millón de soles sin hacer ningún disparo.

Advertisement

Leer Anterior

Odontólogo que casi mata a golpes a su pareja es encarcelado

Leer Siguiente

Retienen a adolescente por violar a su hermanito de seis años