Trabajador de Generación Huallaga acude a declarar por caso de droga

LOS 150 KILOS DE MARIHUANA ESTÁN VALORIZADOS EN S/ 37500

A 24 horas de la detención de cuatro trabajadores de la empresa de Seguridad Segura SAC y dos pobladores, ayer, el jefe del área de Gestión Social de la empresa Generación Huallaga, Walter Vilchez Bautista acompañado de su abogado, llegó a la sede del Área Antidrogas en Amarilis para rendir su declaración respecto al operativo que terminó con el decomiso de 150 kilos de marihuana y la captura de seis personas.

El ingeniero como es llamado por los agentes de seguridad, negó desconocer a Hernán Gonzáles Egoavil (45) y Hugo Moisés Diego Egoavil (36), quienes fueron detenidos cuando pretendían vender la ilegal mercancía a los agentes encubiertos. Y con relación a la autorización que dio en el primer y segundo puesto de control de acceso a la Central Hidroeléctrica de Chaglla, el encargado de Gestión Social, habría indicado que fue porque recibió una llamada de la máxima autoridad comunal de Balsaplaya, cuyo nombre guardaremos en reserva por seguridad.

Advertisement

Luego de responder las preguntas de policías y fiscal Antidrogas, Vilchez Bautista, salió de la sede y deberá acudir a declarar cuantas veces sea llamado por las autoridades. Entre tanto, Julio Gerónimo Vilca Rojas (48), Juan Manuel Escalante Ramírez (38), Henoch Obregón Fernández (31) y Javier Alberto Jara Alvarado (36) agentes de seguridad y supervisores continúan detenidos. En los 15 días que dura la investigación, los sospechosos podrán demostrar su inocencia, porque cuando fueron arrestados indicaron que desconocían que los camiones que dejaron ingresar, a pesar, que el número de placa no coincidía con la tarjeta de propiedad, era por orden del ‘ingeniero’ Walter Vilchez.

Algo más +

Por su parte la policía informó que los 150 kilos de marihuana decomisadas en una operación encubierta está valorizada en el mercado local en 37 mil 500 soles.

Advertisement

Leer Anterior

 Efecto placebo del jubeo, shojpi o frotamiento con cuy

Leer Siguiente

Peligro común, uno de los delitos más comunes