Tingo María: 86 intervenidos y un detenido por no acatar estado de emergencia

En Tingo María, una contundente y rigurosa participación de la Policía Nacional y el Ejército del Perú resultó con un total de 86 personas intervenidas y una detenida en el segundo día de vigencia del estado de emergencia sanitaria decretado por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus Covid 19 en el país.

Luego que en el primer día se hiciera muy poco caso de la medida excepcional y las actividades se realizaran con normalidad, como si nada se hubiera dicho, el segundo día patrullas policiales y militares comenzaron desde la madrugada una tarea de mayor rigurosidad conminando al cierre inmediato de establecimientos comerciales y enviar a sus domicilios a personas que no tenían por qué estar circulando.

Esta labor tuvo que ponerse al borde de la violencia cuando algunos ciudadanos, incomprensiblemente, actuaron con rechazo a las accioens de control y exigencia de cumplimiento de la emergencia, negándose a guardar aislamiento obligatorio en sus viviendas. Taxistas, comerciantes y personas a las que se les ocurrió salir a pasear tuvieron que ser intervenidas, mientras que un sujeto que iba a bordo de un trimóvil protagonizó un acto de resistencia a la autoridad, por lo que tuvo que ser reducido y llevado a la comisaría en calidad de detenido.

En tanto, un camion de carga fue intervenido en la zona de ingreso a esta ciudad cuando llegaba de Huánuco y su conductor comenzó a hacer bajar del interior de la carrocería a más de una veintena de personas que había traído como pasajeros. El conductor y el vehículo fueron llevados a la comisaría para las acciones legales pertinentes.

El día anterior las autoridades advirtieron que el martes las cosas serían distintas y eso finalmente ocurrió, las principales calles de Tingo María fueron patrulladas a pie y en vehículos para obligar a las personas a cumplir el aislamiento, aunque la difícil tarea, por la irresponsabilidad de los ciudadanos, no se logró en un cien por ciento, por lo que las mismas autoridades señalaron que el miércoles el control será mayor y se aplicarán enérgicamente las leyes correspondientes (Sergio Madueño)

Leer Anterior

Nueve distritos afectados por la torrencial lluvia

Leer Siguiente

Autoridades de Salud coordinan trabajos para afrontar el coronavirus

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *