Nueve distritos afectados por la torrencial lluvia

La oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huánuco, hizo un informe de los daños causados por la torrencial lluvia que soportó varias provincias de la región. Son nueve distritos que resultaron con inundaciones, huaicos, ventarrones que afectaron viviendas, carreteras, locales comunales y servicios de energía eléctrica.

En Amarilis las zonas afectadas son:  San Luis, Huayopampa, Jancao y Llicua, donde 12 viviendas resultaron afectadas tras ser inundadas, dos colapsaron y un tramo de carreteras resultó afectada; en Pillco Marca, cinco  viviendas afectadas y una colapsada por inundaciones; en los distritos de San Francisco, Ambo, Conchamarca, Tomayquichua, Colpas, provincia de Ambo, los vientos huracanados provoco que 38 viviendas queden entre afectadas y colapsadas, asimismo, postes de tendido eléctrico fueron derribados dejando sin energía eléctrica a la población.

Advertisement

En en distrito de Chinchao los lugares afectados son: Tullca, Mayobamba Baja y Cancejos, donde cinco casas quedaron colapsadas, y en el distrito Santa María del valle un local comunal fue destruido. Al respecto, el director de Defensa Civil, coronel PNP (r) José Rodas Terrones y su equipo técnico, informó que realizaron la evaluación de los daños causados en los diferentes sectores afectados para una atención inmediata. Anunció que en los próximos días la emergencia puede incrementarse.

Advertisement

Leer Anterior

Encarcelan a catedrático de la Unas por pedir presunta ‘coima’ a su alumna

Leer Siguiente

Tingo María: 86 intervenidos y un detenido por no acatar estado de emergencia

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok