Taxista es sentenciado a cadena perpetua por violar a su sobrina

Yonnuel Marcelino Quito Cruz (43) fue sentenciado a cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su sobrina de apenas 12 años. El fallo judicial fue emitido por el Jugado Penal Colegiado cuyos magistrados tras evaluar las pruebas presentadas por la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco a cargo de los fiscales Harry Lihon Vidal y Miguel Ricapa Castillo por unanimidad resolvieron condenar a la máxima pena al taxista.

Debido que Quito Cruz no acudió a la lectura de sentencia, los jueces ordenaron su ubicación y captura a nivel nacional para luego ser internado en un penal, donde el Inpe disponga. También establecieron el pago de 2500 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada que a la fecha tiene 17 años.

HECHOS. Según la acusación de la fiscalía, Marcelino Quito, quien es cuñado del papá de la agraviada en tres oportunidades violó a su sobrina. La primera vez fue en febrero del 2014 en su vivienda ubicada en el jirón Bolognesi s/n Cayhuayna Alta, Pillco Marca cuando la mamá y sus tías, entre ellos la conviviente del ahora agresor salió a lavar ropa a otro lugar. Aprovechando que la pequeña estaba sola, Yonnuel, llegó de trabajar y al encontrar a su sobrina sola, volvió a salir y tras asegurarse que sus parientes no estaban cerró la puerta y la llevó a su cuarto, donde luego de bajar el pantalón y quitarle el polo, la violó.

Advertisement

Al ver que la niña gritaba y pateaba con la finalidad de evitar la agresión sexual, el taxista cubrió su boca para luego dar rienda suelta a sus bajos instintos. Y para evitar que cuente lo sucedido, amenazó con matar a sus padres. Días después volvió a cometer el mismo delito y la última vez fue en marzo del mismo año en la misma casa cuando la menor y fue llevada a la cama de sus progenitores, donde fue abusada.

El resultado del examen de integridad sexual, pericia psicológica practicada a la menor agraviada en una de sus conclusiones indica afectación emocional compatibles a experiencia de tipo sexual.

ALGO +

El 2016, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio Supranacional integrado por los jueces Walter Dávila Jorge, María Velarde Santamaría y Juan Fernández Vásquez absolvió a Marcelino Quito Cruz, fallo que fue apelado por la fiscalía superior y la Sala declaró nula la sentencia y dispuso un nuevo juicio oral que terminó con la condena a cadena perpetua del agresor sexual.

Advertisement

Leer Anterior

Encarcelan a otro implicado en organización “Los Terribles de Huánuco”

Leer Siguiente

Electrocentro invoca adoptar precauciones ante lluvias y fiestas