Taxista corta yugular a su conviviente y la mata en Cayhuayna

Una historia de amor terminó en tragediaHace seis años Wendy Analy Pérez Aniceto (26) en una fiesta costumbrista de Huancachupa conoció al que creía que era el amor de su vida. No le importó dejar sus estudios de medicina veterinaria en la universidad nacional Hermilio Valdizán por irse a vivir con Elio Altino Reyes Huaqui (27), quien la noche del 14 de noviembre del presente año acabó con su vida de la peor forma, degollándola.

Su familia y vecinos están consternados de cómo Reyes Huaqui asesinó a la madre de su hija de tan solo cinco años. Tampoco entienden cómo ocurrieron los hechos, porque cuando ingresaron de madrugada a la habitación donde dormía Wendy con su pequeña, encontraron a la niña sentada a un costado de la cama y al otro extremo estaba el cuerpo sin vida de la joven en medio de un charco de sangre.

“Cuando ingresamos al cuarto Elio, estaba cerca de la puerta tenía el cuchillo incrustado en el cuello, mi sobrinita estaba sentada muda en la cama, me acerqué para auxiliar a mi hermana pero ella estaba helada, me desesperé no sabía que hacer salí corriendo para llamar por celular y mi sobrina salió detrás y ya no quiso regresar, la llevamos a mi casa y allí recién preguntó por su mamá”, narró entre lágrimas Gaby Pérez Aniceto.

Asimismo contó que la señora Margarita Huaqui acompañada de otro familiar llegó a la casa de sus padres que está ubicada en el jirón Porvenir a casi una cuadra del lugar de los hechos. “A la 1:00 de la madrugada tocó la puerta preguntando por su hijo, mi papá salió y le dijo que eso de las 7:00 de la noche había visto a Elio, pero que no sabían nada más. Rápidamente vinimos a ver y tocamos la puerta pero nadie abrió, la luz estaba apagada”.

Dijo, que como no abrían la puerta sus padres fueron a buscar la llave de repuesto a la casa de su tío, quien es dueño de la vivienda donde ocurrieron los hechos. “Al ver que estaba pasando algo, traje un palo para abrir y al alumbrar con un celular vi que la llave estaba tirada, luego de forcejear varios minutos logramos ingresar y encontramos a Elio tirado”.

NIÑA PRESENCIÓ CRIMEN. Con el paso de las horas la menor que estaba en shock por lo ocurrido, contó a sus familiares de cómo su padre atacó a su mamá. Dijo, que llegó cuando estaban dormidas, tocó la puerta y Wendy abrió sin imaginar que sería atacada. Discutieron y de pronto vio cómo su papá aplastó del cuello y con un cuchillo la cortó. “Salió bastante sangre”, refirió la menor. Y ante la pregunta del porqué no salió a pedir ayuda, dijo que su papá apagó la luz y tuvo miedo que la roben. Permaneció en el lugar hasta la llegada de sus tíos y abuelos.

Elio Altino Reyes Huaqui removido por su conciencia y al no encontrar otra salida decidió auto eliminarse con la misma arma punzo cortante que acuchilló y degolló a la mujer que un día juró amarla. Pero antes habría comunicado de su decisión a sus familiares y es por ello que llegaron buscándolo. “Estaba sangrando y el cuchillo de unos 30 centímetro tenía incrustado en la tráquea como tenía signos de vida su familia llamó a emergencias”, dijo un pariente.

Alertados por los familiares de la víctima de feminicidio, serenos de Pillco Marca llegaron al lugar y junto a personal del SAMU auxiliaron al herido y lo trasladaron al hospital de contingencia, donde fue operado de emergencia para retirar el cuchillo luego internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde al cierre del informe su estado de salud era delicado.

Algo más

Hace un mes Elio decidió irse de la casa donde vivía con Wendy para iniciar una nueva relación, pero al parecer no funcionó y arrepentido regresó, pero la joven no quiso y eso sería uno de las causas del feminicidio que conmocionó a los vecinos de la calle San Juan y Av. Juan Velásco Alvarado, en Cayhuayna.

o.

Leer Anterior

Encarcelan a presuntos sicarios apodados “Chato” y “Mandingo”

Leer Siguiente

Según la Conmebol, Perú cuenta con el apoyo de todo el continente

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *