Suboficial es sentenciado por robar perfume de su colega

CÁMARAS DE SEGURIDAD DELATARON SU ACCIONAR DELINCUENCIAL

El colmo. Un suboficial de tercera fue sentenciado a dos años y seis meses de pena suspendida tras aceptar el delito y acogerse al proceso de terminación anticipada. La resolución 3 fue emitida ayer en la tarde por la jueza Floresmila Reyes Espinoza, encargada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis.

Juan Isaí Rivera Ramírez (23) natural de Andahuaylas al verse acorralado por las evidencias en su contra no tuvo otra opción que aceptar su culpa e indicar que cogió de manera involuntaria 20 soles y un frasco de perfume marca OHM del dormitorio de su colega Darwin Ríos Medina (23). Las cámaras de seguridad ubicadas en el Departamento de Operaciones Antidrogas Huánuco habrían puesto al descubierto el accionar delincuencial del agente.

Rivera Ramírez, fue detenido por policías del equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal, luego que el jefe del Depotad tras visualizar las imágenes y detectar que el ladrón era de su misma unidad, reportó el caso a la unidad especializada. Ocurrió el 24 de febrero a las 2:40 de la tarde, cuando el referido policía estaba en situación de franco.

Advertisement

Respecto al robo, Tu diario pudo conocer que Juan Isaí, aprovechando que su colega estaba de servicio ingresó al dormitorio y hurtó un billete de 20 soles y un perfume que estaba entre las pertenencias de Ríos Medina. Al percatarse que sus pertenencias no estaban comunicó a su superior y como no era la primera vez que desaparecían las cosas, optaron por revisar las imágenes y descubrieron al policía ladrón.

Algo más +

Isaía Rivera Ramírez, quien egresó de la Escuela Policial de Santa Lucía, pagó 400 soles por concepto de reparación civil a favor de su colega, quien estuvo presente en la audiencia.

Advertisement

Leer Anterior

“No vamos a cubrir a ningún policía que quebrante la ley”

Leer Siguiente

EsSalud y Sunat lanzan campaña para recuperar deuda de S/ 628 millones por aportaciones