“No vamos a cubrir a ningún policía que quebrante la ley”

JEFE DE LA V MACRO REGIÓN POLICIAL, GRAL. PNP CARLOS TINEO

Hace unas semanas el general PNP Carlos Enrique Tineo Crispín, jefe de la V Región Policial Huánuco y Pasco, acompañado del Inspector coronel Alberto Castillo Hurtado y el jede de la División Policial Huánuco, coronel Luis Espinoza Ramírez convocaron a una conferencia de prensa para desmentir una información que fue propalada por las redes sociales, sobre el accidente de tránsito provocado por dos suboficiales que estaban a bordo de un patrullero.

Está vez, Tu diario buscó al general para conocer su posición sobre la detención preliminar del mayor PNP Javier Antonio Ángulo Tello, el alférez Jean Cristopher Musayon Herrera y el suboficial de segunda Henrry Manuel Utia Ojeda, investigados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. Los tres policías pertenecientes a la comisaría de Cayhuayna fueron sindicados por el empresario Takase Medina de cobrar 10 mil soles para no incautar su retroexcavadora que extraía hormigón del río Huallaga en la jurisdicción de Amarilis.

“Nuestra posición siempre va ser imparcial, la jefatura ha dictado políticas de comando indicando que deben actuar conforme a nuestro reglamento y aquellas personas que infrinjan el Código Penal, simplemente que le caiga todo el peso de la ley, porque nosotros no vamos a proteger absolutamente a nadie”, declaró al tiempo de aclarar que no está diciendo que los policías detenidos son responsables. Indicó que el proceso al que serán sometidos a nivel penal y administrativo determinará su responsabilidad o no responsabilidad.

Y al dirigirse a la ciudadanía, dijo que él al igual que los oficiales que lo acompañan han venido a Huánuco a trabajar y que confíen en su trabajo. “Hemos dado políticas específicas a todos los jefes de unidades para trabajar de manera eficiente acorde a nuestra moral, disciplina y normas, por lo que les pido que confíen y estoy seguro que este año la policía de Huánuco va trabajar mejor que otros años”, acotó.

Y con relación a lo sucedido en la comisaria de Chavinillo, donde un suboficial de segunda habría agredido físicamente a un técnico de primera que estaba encargado de la dependencia policial, indicó que aparentemente era una agresión mutua, pero que el caso está en investigación a nivel de Inspectoría. “Existen plazos para el debido proceso y al igual que el anterior, si existe responsabilidad deberán asumirlas”, manifestó.

Algo más +

Carlos Enrique Tineo Crispin pidió a la ciudadanía recopilar y denunciar cualquier irregular intervención en la que estarían inmersos algunos policías.

Leer Anterior

Detienen a obrero con tres identidades

Leer Siguiente

Suboficial es sentenciado por robar perfume de su colega

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *