
Conmoción en el ámbito policial ha causado la muerte de la Suboficial Técnico de Primera (ST3), Jenny Margoth Picón Díaz (40) ocurrido en la sala de operaciones ubicado en el quinto piso del Hospital Regional Hermilio Valdizán. La agente que prestaba servicios en la Unidad Ejecutora N° 35 de Huánuco, había ingresado al nosocomio por un tema ginecológico.
Fuentes del nosocomio regional informaron que el 20 de enero la agente habría sido sometida a una intervención quirúrgica (legrado), pero el procedimiento habría sido mal realizado, porque habrían dejado restos, por lo que el 14 de febrero nuevamente habría sido sometida a una segunda operación. Al persistir el dolor, el 4 de marzo regresó y es donde habrían detectado infecciones generalizadas por lo que ordenaron su internamiento por más de cinco días para luego ser dada de alta.
La habrían citado para el 17 de marzo, donde le habrían informado que tenía que internarse para ser sometida a una tercera intervención. “La tenían preparada desde las 10:00 de la mañana y a las 12:00 del día ingresó a la sala de operaciones, pero recién a las 2:50 de la tarde salió el anestesiólogo para informar al esposo que hubo complicaciones y que la paciente había reaccionado mal a la anestesia para finalmente informarle que había fallecido”, dijo la fuente.
Desde las 3:00 de la tarde, el cuerpo sin vida de Picón Díaz permanecía en la camilla, mientras familiares y policías esperaron al fiscal de turno y médico legista para realizar la diligencia del cadáver que fue realizada pasada de las 8:00 de la noche.
La necropsia está programada para hoy, cuyo resultado revelará si el deceso ocurrió por una reacción a la anestesia como indicaron los familiares o hubo alguna otra complicación en el procedimiento quirúrgico.
ANESTESIOLOGO. Según el rol de servicios al que Tu diario tuvo acceso, el anestesiólogo Paul Marin Jaimes, quien trabaja en el hospital bajo la modalidad de CAS tenía programado su turno las 24 horas del día: mañana, tarde y noche. “Que cuerpo soporta trabajar las 24 horas del día, la designación del servicio también debe ser investigado”, dijo la fuente.
La familia que está consternada por lo ocurrido pide justicia para agente que deja en la orfandad una pequeña hija.