Un suboficial de la Policía fue detenido por sus colegas tras ser sindicado de estar inmerso en un presunto caso de violación sexual en agravio de una joven de 21 años. Pese que el caso fue manejado con hermetismo por ser un miembro que trabaja en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Huánuco, Tu diario pudo conocer que Derian Víctor Chávez Matos (29) fue denunciado en la comisaría de Huánuco por una estudiante.
Al narrar los hechos, la supuesta agraviada dijo que luego de asistir al campo de gras sintético ubicado frente a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, decidió acompañar a su casa al agente que estaba junto a otra persona a bordo de un auto. Ambos descendieron del carro para luego dirigirse a la primera cuadra del jirón Aparicio Pomares, en Amarilis.
Ya en el inmueble ambos estaban conversando cuando de pronto Chávez Matos contra su voluntad abusó sexualmente de la joven, por lo que ella en su desesperación logra agarrarlo del cuello para luego gritar y pedir auxilio, pero sin resultado alguno.
La denuncia contra el agente fue presentada la madrugada del 14 de diciembre y ese mismo día fue detenido para luego ser trasladado a la comisaría de Huánuco. El caso fue reportado al fiscal Jonel Beraun Simón de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien dispuso realizar las diligencias de ley para el esclarecimiento de los hechos.
Sobre la sindicación, allegados al suboficial integrante de la promoción Centinelas de la ley de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía con sede en Santa María del Valle indicaron que la joven habría aceptado tener intimidad, pero luego habría desistido por lo que habrían discutido, sin embargo, el entorno de la estudiante negó tal aseveración.
Por tratarse de un delito grave, el detenido fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de ley, entre las que estaba inspección en el lugar de los hechos, reconocimiento médico legal, Cámara Gesell de la presunta agraviada, entre otros. Entre tanto, Inspectoría también habría iniciado investigación administrativa disciplinaria al agente sindicado por un presunto hecho de violación sexual.