Sorprenden a policía de la Dinoes trasladando 28 kilos de cocaina camuflado en su auto

El Suboficial de Tercera (S3) de la Policía identificado como Eder Contreras Rodríguez (32) fue detenido por policías de la comisaría de Acomayo trasladando 28 kilos de droga, entre pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína. La detención ocurrió la madrugada del 30 de julio en el kilómetro 37 de la carretera Huánuco a Tingo María, altura del poblado de Pachachupan, distrito de Chinchao, hasta donde llegaron los agentes del orden alertados por la unidad de Inteligencia de la Dirandro.

Según diligencias preliminares, el policía que presta servicios en la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) Lima habría utilizado sus días de permiso para viajar a la selva y trasladar droga camuflada en la llanta de repuesto y en un costal con plátanos. Viajaba solo conduciendo el automóvil negro, marca Toyota, modelo Carina ED de placa A4K-355 y al ser consultado por los policías interviniente dijo que su ruta era Tarapoto Lima, pero habría dado esa versión para desviar la investigación.

Al descubrir la ilegal mercancía en el costal que contenía plátanos, comunicaron al fiscal Kennedy Alvarado Baldeón de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, quien dispuso el traslado del conductor y vehículo al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Huánuco, donde encontraron 19 pequeños paquete color amarillo. En total ubicaron 30 paquetes entre ovalados y cuadrados, de los cuales al ser sometidos al pesaje el resultado fue 26 kilos con 720 gramo de pasta básica de cocaína y dos kilos con 010 gramos de clorhidrato de cocaína.

Luego el detenido fue puesto a disposición del Área Antidrogas Huánuco para ser investigado durante 15 por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. Las autoridades no descartan que el policía de la Dinoes fue captado por una organización dedicada al narcotráfico para sacar droga del Huallaga sin ningún control.

Leer Anterior

Tragedia familiar: padre murió ahogado al intentar salvar a su hija de 5 años y su esposa corrió la misma suerte

Leer Siguiente

Barcelona anuncia presentación de  Lewandowski