Tragedia familiar. Un padre junto a su hija y una tía perdieron la vida en el balneario de Roca Flotante en el caserío de Inti, distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado. Hasta ayer en la noche, el cuerpo de la pequeña Adriana Ramírez Cárdenas de apenas 5 años no era ubicado por la policía, pese que desde las 7:00 de la mañana inició los trabajos de búsqueda.
El deceso de las tres personas ocurrió a las 5:00 de la tarde del 30 de julio, cuando la pequeña Adriana en un descuido habría ingresado al río y rápidamente fue arrastrada por las aguas del río Monzón que dan la apariencia de ser pasivas. Al ver dicha escena, Marlon Antonio Ramírez Lescano (44), sin dudarlo ingresó al río para rescatar a la niña, pero desafortunadamente fue envuelto por el remolino, lo que hizo que la señora Carolina Alva Zevallos (39) ingrese para rescatar a sus parientes, pero también quedó atrapada.
Pobladores y bañistas lograron rescatar con vida a Carolina, pero en el trayecto al hospital de contingencia falleció, por lo que su cuerpo fue trasladado a la morgue de Castillo Grande por disposición del fiscal de turno. Casi media hora después, el cuerpo sin vida de Ramírez Lescano, quien era trabajador de la Asociación Nacional del Agua (ANA) con sede en Tingo María, fue devuelto por el río para luego ser trasladado a la morgue.
BÚSQUEDA. Ayer desde las 7:00 de la mañana, agentes del Escuadrón de Emergencia a bordo de pequeños botes buscaron el cuerpo de la pequeña Adriana, pero sin resultado alguno, por lo que anunciaron que hoy a primeras horas del día continuarán con los trabajos de búsqueda del cadáver de la niña y así su familia que, está consternada por lo ocurrido pueda tener un poco de tranquilidad al saber que las autoridades están buscando a la menor.
ALGO +
Policías y serenos acudieron al llamado de auxilio de los moradores que vieron como tres personas eran tragadas por el río Monzón.