![](https://tudiariohuanuco.pe/wp-content/uploads/2019/10/fiesta-semaforo.gif)
Más de 30 menores que participaban de la conocida ‘fiesta semáforo’ fueron sorprendidos por policías y serenos durante el patrullaje integrado de serenazgo sin fronteras. En el local conocido como “Sube Baja”, ubicado en el jirón 9 de agosto Mz. A Lte. 4, en Amarilis, donde las autoridades no solo encontraron a niños de 11 a 16 años, sino cajas de condones y decenas de botellas conteniendo trago corto.
En su defensa, el propietario del local, dijo que alquiló el lugar a dos madres de familia, una de ellas de nombre Teresa Cabrera y una tal Epifania. “Me pagaron de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, cuando intenté quitar las botellas con licor, los jóvenes estaban faltosos”, dijo al tiempo de asegurar que era la primera vez que alquilaba su casa para festejar el cumpleaños de uno de los menores. La mayoría de los adolescentes presentaban visibles síntomas de ebriedad.
Todos fueron trasladados a la sección de familia de la comisaría de Amarilis, donde tras firmar un acta de compromiso por orden de la fiscalía los entregaron a sus padres y otros parientes. Ante esta triste realidad, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia a tener mayor control con sus hijos, porque en estas fiestas no solo existen licor , sino también droga.