Cuando regresaba a su casa luego de comprar un instrumento musical en Huánuco, el integrante del Batallón de Fuerzas Especiales Guillermo Paz Bustamante 201 con sede en Yanag, Luis Eduardo Noreña Ramírez (19) falleció instantáneamente tras colisionar frontalmente la motocicleta que conducía con otra moto que circulaba en sentido contrario. El accidente de tránsito ocurrió el fin de semana en el kilómetro 281 de la carretera Central, altura del poblado de Quicacán, provincia de Ambo.
Mientras que Hartur Anthony Calderón Briceño conductor de la moto negra, marca Bajaj, modelo Pulsar de placa 7380-3W sobrevivió al violento choque y fue trasladado de emergencia al hospital Hermilio Valdizán, donde su estado de salud es reservado. Al cierre de informe, la policía que investiga el caso no pudo interrogarle por recomendación de los médicos que informaron que aún no puede hablar.
DILIGENCIA. Como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos, el fiscal Oscar Hilario Chagua de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo, dispuso que personal de la Sanidad Policial extraiga muestras de sangre para el respectivo dosaje etílico para ambos conductores. Asimismo, participó en la diligencia de levantamiento y necropsia al cadáver del soldado que habría muerto por fractura cráneo facial múltiple ocasionado por el accidente de tránsito.
Entre tanto, familiares, amigos y compañeros lamentaron la muerte del miembro del Ejército, cuyos restos son velados en su vivienda ubicada en la jurisdicción de Ambo.
Algo más
Luis Noreña conducía la motocicleta verde, negro gris marca Wanxin el cual terminó destrozado en la cuneta de la vía Central.