“Borrego” y su cómplice hicieron arrodillar a mototaxista para luego matarlo

A 21 días del asesinato del mototaxista Edwin Guillermo Rivera Aguirre (20), la menor de iniciales B. T. D. S. (12) pareja de Denis Adrián Paucar Luciano (20) conocido en el mundo del hampa como “Borrego” regresó a la escena del crimen y junto a la policía y el fiscal Félix Arbieto Leiva de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, reconstruyó los últimos minutos de vida del también estudiante.

Para la diligencia fiscal, la menor que está a cargo de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público con sede en Tingo María, el 3 de setiembre fue traída a Huánuco para primero rendir su referencia ante el equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal. La considerada testigo en el caso, estuvo en el complejo policial Alcides Vigo Hurtado desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, hora que fue llevada hasta el pasaje Girasoles, ubicado al costado de la discoteca La Típica, en Amarilis.

A sus 12 años, la menor contó que, aquella noche del 13 de agosto del presente año junto a “Borrego”, “Toby” y otra menor llegaron al citado lugar con la intensión de divertirse en la discoteca que está ubicado en dicho pasaje, pero en la puerta no les habrían permitido ingresar, porque el encargado detectó que eran menores de edad. Instantes que daban la vuelta para salir observaron que un trimóvil azul llegó al lugar para dejar un pasajero, hecho que fue aprovechado por “Borrego” para solicitar el servicio de taxi.

Ya en la vía Colectora, subieron las otras tres personas, entre las que estaba la ahora testigo y Paucar Luciano habría pedido al mototaxista ir por toda la calle hasta llegar a la altura de ingreso al cementerio Divino Descanso. Ya en el lugar, “Borrego” habría pedido subir unos metros más arriba, donde supuestamente vivía su enamorada, pero al llegar sacó una pistola indicando que era un asalto y redujeron al mototaxista para luego ser obligado a bajar del vehículo y llevado hasta la intersección del jirón Miraflores y la avenida Primavera.

Ya en el lugar, Edwin Guillermo Rivera Aguirre fue obligado a arrodillarse, incluso en el forcejeo, el cómplice de ‘Borrego’ habría logrado sacar el polo azul con el logo de Alianza Lima que llevaba puesto el agraviado. Ya en el piso reducido el mototaxista rogaba por su vida, y es donde desde una casa cercana una persona que habría escuchado los gritos alumbró el lugar con una linterna, hecho que hizo que el despiadado Denis Adrián Paucar Luciano dispare en la cabeza. Al ver que su víctima estaba en el piso agonizando, ambos corrieron hasta el trimóvil, donde “Borrego” subió al volante y condujo por el mismo lugar donde inicialmente abordaron el vehículo.

Advertisement

Mientras su pareja y su cómplice daban muerte al mototaxista, las menores permanecieron en el trimóvil sin hacer nada, hecho que las convierte en cómplices. La reconstrucción de la diligencia fiscal culminó en la primera cuadra del pasaje Los Girasoles, en Amarilis, donde la testigo dijo no recordar más.

DETENCIÓN. Tres días después del asesinato de Edwin Guillermo, en Tingo María fue detenido primero la menor y dos personas implicadas en el asalto y robo de Héctor Simeón Aranda Sumarán (35) a quien la noche del 15 de agosto mataron para robar su motocicleta marca Yamaha. Al brindar su referencia ante la policía, la pareja de “Borrego” informó a los investigadores que el trimóvil azul utilizado para asaltar y matar al trabajador del gasocentro Ivonne Dayana, fue robado en Huánuco luego de matar al conductor.

“Borrego”, “Landeo” y “Pachín” son sindicados de integrar la banda criminal denominada “Los malditos de Brisas del Huallaga” autores de dos muertes, un herido de bala y múltiples robos de vehículos en Huánuco y Tingo María.

Algo más

Denis Paucar “Borrego” aún permanece detenido en la carceleta judicial de Leoncio Prado a la espera de ser trasladado al penal de Potracancha, donde cumplirá 9 meses de prisión preventiva dispuesto por el juzgado.

Advertisement

Leer Anterior

En agosto, disponibilidad de camas UCI en Huánuco fue del 50 %

Leer Siguiente

Soldado muere en choque de motos en la carretera Central