En agosto, disponibilidad de camas UCI en Huánuco fue del 50 %

La ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención severa de pacientes covid-19 ha disminuido hasta en un 50% a nivel regional durante el mes de agosto, así lo informó la jefa de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud Huánuco, Adela Celis Trujillo.

También, agosto a diferencia del mes julio, registró un descenso en el número de fallecidos a causa del mal. En julio, el número de víctimas mortales fue de 49; mientras que, en agosto fue de 16. Todos estos datos proceden del balance diario ofrecido por el área de Epidemiologia de la Diresa Huánuco, aún pendientes de consolidar por el Ministerio de Salud. 

En cuanto a la situación asistencial, en este momento hay un 80% (286 camas) de camas de hospitalización disponibles y un 43% sin ocupar en las unidades de cuidados intensivos. Además, en lo que va del mes no han registrado defunciones a causa de la Covid-19.

Por otra parte, informó que están teniendo problemas en el reporte de los nuevos casos de covid-19 y dijo que, ello se debe a un nuevo sistema de notificaciones implementado por el Ministerio de Salud.

La caída de las cifras evidencia el avance del proceso de vacunación de los huanuqueños, pese a que es un poco lento y, lo que no significa que la población baje la guardia, pues hay el riesgo de una tercera ola. Por ello, pidió que ser proteja a la población más vulnerable.

VACUNACIÓN. Hasta ayer, en Huánuco aplicaron 302 mil 984 dosis de la vacuna contra la Covid-19 a la misma cantidad de personas, de los cuales 118 mil 501 ya están con las dos dosis sugeridas.

En todo el país, según el Ministerio de Salud, hasta ayer vacunaron a 19 millones 572 mil peruanos, de los cuales 776 8 millones 516 mil 767 ya están con las dos dosis.

Leer Anterior

Estarían usando un inyectable con fecha vencida en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

Leer Siguiente

“Borrego” y su cómplice hicieron arrodillar a mototaxista para luego matarlo