Su cuerpo no resistió más y ayer (15 de noviembre) pasada las 10:00 de la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital EsSalud Huánuco, falleció Gerardo Cabrera Cabrera (66), quien la mañana del lunes 14 de noviembre recibió un disparo en la cabeza cuando caminaba con dirección a su casa ubicada en el pasaje Santa Ana, urbanización Cayhuayna Baja. El ataque criminal perpetrado por uno de los delincuentes que estaba a bordo de un Tico blanco, ocurrió en la cuadra dos del jirón Los Alisos, en Cayhuayna.
El estado de salud del sexagenario natural del distrito de Tomaykichwa, provincia de Ambo, era reservado debido que la bala que ingresó por la parte frontal izquierda de la cabeza, provocó un traumatismo encéfalo craneano moderado y fractura craneal, dejándolo en estado de coma y las probabilidades de sobrevivir eran muy pocas, por lo que el médico había recomendado evacuarlo a un hospital de mayor complejidad para ser sometido a una cirugía craneotomía descomprensiva.
Entre tanto, personal del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal en coordinación con la fiscalía realiza diligencias para esclarecer el móvil del homicidio.