Policías de Materia Ambiental rescatan a venado herido

Un venado de cola blanca, cuya especie está en peligro de extinción, fue rescatado por personal del Departamento de Materia Ambiental, que alertados por los vecinos llegó hasta el sector de Cabrito Pampa, cerca de la planta de tratamiento de Seda Huánuco. En dicho lugar, ubicaron al animal que tenía la pata derecha fracturada, por lo que de inmediato fue trasladado a la sede policial a donde llegó un médico veterinario para evaluar al indefenso animal.

Al ser evaluado por el profesional, determinó que tenía la pata trasera derecha con fractura expuesta, por lo que era urgente amputarlo y así poder salvarle la vida, lo que finalmente ocurrió y hasta anoche estaba en observación. Lo ocurrido con la especie en peligro de extinción fue informado a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre Huánuco.

Con relación a cómo llegó a dicho lugar el venado herido, los vecinos informaron que al escapar de los perros cazadores habría sufrido la fractura de su patita, pero las autoridades no descartan que haya sido víctima de la caza furtiva de animales silvestres.

Advertisement

Leer Anterior

Sexagenario no resistió las graves lesiones en la cabeza y falleció

Leer Siguiente

Acusan a administradora del Distrito Fiscal de Huánuco por abuso de autoridad