El fin de semana, Juvencio Santillán Rivera (65) fue trasladado al penal de Potracancha, desde donde afrontará la investigación por el delito de feminicidio en agravio de la comerciante Teófila Fabián Rojas (73). Luego de recopilar evidencias como son las prendas de vestir y el hallazgo del cadáver enterrado a unos 40 metros de su vivienda, el fiscal Guido Quiroz Cruz de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea, presentó ante el juzgado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Santillán Rivera, quien en la audiencia negó haber asesinado a Teófila.
Con relación a la falda y otras pertenencias que los moradores y familiares hallaron en el segundo piso de su casa ubicada en el sector conocido como Cangra, dijo que fue sembrado por los verdaderos homicidas de Teófila a quien dijo haberla conocido de vista.
El 24 de febrero Teófila Fabián salió de su casa ubicada en el caserío de La Oroya, distrito de Molino con la intención de viajar a Tingo María y Aucayacu para comprar frutas y hoja de coca, pero no llegó a su destino porque en el camino fue interceptada. Luego de ser asesinada, su cuerpo fue puesto en costal blanco y enterrado a unos 40 metros de la casa de Juvencio, quien el 1 de marzo subió una foto al perfil del Facebook de la agraviada (Teófila) que tomó con su celular, el cual fue encontrado en su casa.
Al ser consultado por qué tenía el equipo móvil de la comerciante que hasta ese momento estaba como desaparecida, dijo porque lo había encontrado cerca al puente de Molino.