Sentencian a 25 años de cárcel a septuagenario por violación sexual

SU HIJO SIGUE PRÓFUGO Y OFRECEN 25 MIL SOLES POR SU CAPTURA

A más de diez años del hecho, el proceso judicial llegó a su fin con la lectura de sentencia a Germán Ruíz Paragua (70), quien fue condenado a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de dos niñas. La lectura del fallo judicial fue realizada en la sala de audiencias del penal de Potracancha, donde Ruíz Paragua está detenido desde marzo del presente año, luego de entregarse a las autoridades cansado de permanecer en la clandestinidad.

El Ministerio del Interior a través del Programa de Recompensas ofrecía 25 mil soles a la persona que brinde información de su ubicación que permita a la policía atraparlo y poner a disposición de la Sala que reservaron el inicio de juicio oral.

CASO. Germán Ruíz Paragua fue acusado por la fiscalía de violar en reiteradas veces a tres menores, una de ellas tenía 9 años. Las agresiones sexuales ocurrieron entre el 2009 y 2010 en su huerto ubicado en Cabrito Pampa a donde las niñas eran llevadas con el cuento de regalarles paltos y mangos, pero en realidad eran vejadas.

Según el testimonio de una de las víctimas, Germán, quien era conocido o llamado por sus vecinos como “don Milli” la llevó a su hacienda prometiéndola que le regalaría paltos, pero una vez estando solos, la hizo ingresar a los servicios higiénicos, donde dio rienda suelta a sus bajos instintos. La última vez que la menor fue víctima de violación fue en agosto del 2010 en circunstancias que cuidaba a su hermanito de 2 años en su casa ubicada en Cabrito Pampa Mz. D, Lte. 17 y tras ser llamada para recoger frutos del huerto, Germán la llevó por una zona desolada y tras tumbarla en el piso la ultrajó nuevamente.

Advertisement

La misma modalidad utilizó con la segunda y tercera menor, quienes también fueron abusadas no solo por Ruíz Paragua, sino por el hijo Germán Ruíz Barrera, quien además de abusar a las menores las manoseaba y besaba. Incluso una de las agraviadas narró a la policía y fiscalía que el hijo de “don Milli”, les regalaba 50 céntimos para evitar que cuenten lo sucedido a sus padres.

Además de los 25 años de cárcel, sentencia que fue apelada por Ruíz Paragua, quien en el juicio oral negó la acusación del Ministerio Público; los magistrados de la Sala Mixta Permanente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco ordenaron el pago de 2 mil soles por concepto de reparación civil a favor de dos de las tres agraviadas.

Algo más +

Germán Ruíz Barrera (hijo del ahora sentenciado) está prófugo de la justicia desde el 2011. El Ministerio del Interior ofrece 25 mil soles a la persona que brinde información de su paradero.

Leyenda Sala Mixta emitió una nueva sentencia por violación en agravio de dos menores

Advertisement

Leer Anterior

Reportan choque de patrullero con moto en plena lluvia

Leer Siguiente

Sicarios matan de tres disparos a huanuqueño en Aguaytía