sentencian a 10 años de cárcel a mujer que intentó pasar droga al penal

A más de un año de la intervención del Inpe y la policía, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco sentenció a diez años y tres meses de pena efectiva a Janeth De la Cruz Eduardo, tras ser hallada culpable del delito contra la salud pública en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

La sentencia fue leída en la sala de audiencias del penal de Potracancha, donde De La Cruz Eduardo está detenida desde diciembre del 2016, tras ser sorprendida intentando ingresar al recinto penitenciario con 245 gramos de pasta básica de cocaína que hábilmente había camuflado en un preservativo que luego metió en su parte íntima (vagina) con la intensión de no ser descubierta.

Janeth, natural de Leoncio Prado que había colado la ilegal mercancía en forma de ovoide pretendía visitar a su pareja Julio Carbajal Hurtado, pero al pasar el sistema de revisión corporal Garrrett, descubrieron el delito.

Según la sentencia número 70 firmado por el juez Carlos Manuel Allasi Pari, Janeth deberá pagar 2 mil soles por concepto de reparación civil y saldrá en libertad el 27 de marzo del 2017, siempre en cuando no existe una orden de captura en su contra.

Leer Anterior

Ladrones dejan vacío centro de cómputo de colegio en Vichaycoto

Leer Siguiente

Ofrecen 30 mil soles por empresario buscado por robo y tráfico de droga

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *