Sangriento asalto de carreteras deja dos muertos y dos heridos

Un violento asalto perpetrado por al menos diez delincuentes que portaban armas de corto y largo alcance dejó como saldo dos muertos y dos heridos de bala, estos últimos fueron trasladados al hospital de contingencia.

Según pasajeros de la camioneta blanca V5Q-846 que también fueron blancos de la inseguridad, el atraco ocurrió a las 5:30 de la mañana en la carretera que une los poblados de Punto Unión (Yarowilca) con Patay Rondos (Dos de Mayo). Al llegar a la zona conocida como Tucto Cocha, la vía estaba bloqueada con piedras y desde los cerros aparecieron hombres armados que tenía el rostro cubierto con pasamontañas. “Dispararon varias veces y uno de las balas cayó sobre Fiquel Murga Castillo que viajaba en el asiento posterior de la camioneta. Preguntaban donde estaba la carga, porque decían que tenían información que estábamos trasladando 25 kilos droga“, dijo Zenon Murga Huerto, quien junto a otras siete personas, incluyendo el chofer viajaban de Patay Rondos a Huánuco.

Asimismo indicó que durante dos horas permanecieron en el lugar tirados en medio de la carretera, mientras los delincuentes quitaban las pertenencias a los pasajeros de otros nueve vehículos. Algunos que se resistieron a entregar dinero y cosas de valor, fueron disparados a quemarropa, falleciendo instantáneamente dos personas, entre ellos Murga Castillo. Resultaron heridos Sonia Huerta Peña (14) y Juan Mallqui Murga (57) quienes fueron auxiliados en la misma camioneta en la que fueron atacados por los malhechores.

Peritos de criminalistica llegaron al hospital para revisar el vehículo que tenía dos impactos de bala y agentes del Departamento de Investigación Criminal interrogaban a los heridos.

Leer Anterior

Adolescente muere en accidente de tránsito

Leer Siguiente

Sitios arqueológicos de 42 distritos serán protegidos y puestos en valor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *