Nuevo derrame de relaves mineros contaminó los ríos Yanahuanca, Huertas y Huallaga
“He tomado conocimiento, personalmente, de la situación y, hemos llegado a la conclusión que en este caso hubo omisión de funciones. He pedido a la directora de la Red de Salud de Dos de Mayo (Liz Yovana Laurencio Paucar), la mayor sanción a los trabajadores que están involucrados en esta lamentable muerte que pudo haber sido evitada”, fueron las expresiones de Rollin Cruz, director regional de Salud Huánuco, tras conocer el hecho sobre el deceso de una madre de familia en el parto, en el Centro de Salud de Chuquis.
De acuerdo a los resultados que arrojó la necropsia practicado al cuerpo de, Jadelia Rita Beteta Justo (23), la causa de su muerte fue por una falla multiorgánica: shock hipovolémico y hemorragia post parto. El hecho se registró el 15 de mayo del presente año, y es la segunda muerte materna en lo que va del año.
“Ya ordené que se tomen la mayor sanción y están pasando por un proceso disciplinario. Lo que debe quedar claro es que esta sanción será ejemplar para que todos los trabajadores de Huánuco, tiene deberes, funciones y obligaciones, que deben cumplir”, sentenció Cruz Malpartida.