Sala Penal resolverá apelación de homicidas del joven ingeniero Jhonatan Gomero

‘Los asesinos de mi hijo recurrieron a una apelación y esta audiencia está programada para el 25 de julio (hoy), por eso quiero pedir encarecidamente a los magistrados que mantengan la sentencia de 35 años de cárcel dictada en primera instancia’, dijo el congojado padre de Jonathan Gomero Carlos, quien en enero del 2022 fue asesinado por resistirse a ser asaltado por un falso mototaxista y su cómplice.

Con relación a los 35 años que el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Huánuco dictó el 16 de agosto del 2023, Alberto Gomero Claros, dijo que era lo mínimo que podían esperar de la justicia, porque nadie iba a devolverle a su hijo con vida. Recordó que el 30 de enero del 2022, su hijo salió de su casa con un amigo para dirigirse a la discoteca Los Portales de Sunset, donde bebió licor.

Luego desapareció, lo buscaron por casi una semana y el 7 de febrero el cuerpo sin vida del ingeniero metalúrgico fue encontrado flotando en la represa de la Hidroeléctrica Chaglla. La necropsia reveló que murió ahogado. Las investigaciones que estuvo a cargo de policías de homicidios de Lima concluyeron que Gomero Carlos fue víctima de la delincuencia.

Tras salir de la discoteca caminó hasta la carretera Central, donde hizo para el trimóvil azul de placa 7700-4W que era conducido por José Luis Vega Justo conocido en el mundo del hampa como ‘Goyin’, quien al ver a su pasajero mareado desvió su recorrido con dirección al aeropuerto y en el trayecto llamó a su cómplice Luis Antonio Robles Gutiérrez ‘Montañón’.

Lo trasladaron hasta el puente de La Esperanza, donde aprovechando su vulnerabilidad le quitaron su celular, billetera y reloj, pero cuando quisieron quitarle las zapatillas, el estudiante de ingeniería metalúrgica puso resistencia y es donde ambos decidieron empujarlo al río Huallaga que estaba cargado por las lluvias.

La minuciosa investigación que incluyó el levantamiento del secreto de las comunicaciones del equipo móvil del agraviado permitió a los policías y al fiscal Carlos Bustamante Zevallos identificar a los asesinos de Jonathan Gomero, quien salió de casa para pasar momentos agradables y terminó siendo víctima de la inseguridad ciudadana, por lo que su familia espera que los jueces superiores no reduzcan la pena a ‘Goyin y ‘Montañón’, quienes están recluidos en el penal de Potracancha desde el 2022.

ALGO +

Los jueces de la primera instancia ordenaron el pago de 50 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la sucesión legal de Jonathan Albert Gomero.

Leer Anterior

Según funcionario municipal, la ciudad de Huánuco necesita 300 cámaras de videovigilancia

Leer Siguiente

Disponen prisión preventiva para policías que integrarían banda dedicada al tráfico de drogas