Exreo usó de escudo a menor para evitar intervención de la policía
Seguirán en prisión. Mediante resolución n° 8 emitida el 25 de octubre, los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, confirmaron la prisión preventiva por nueve meses contra Johan Kennedy Chávez Loyola (20) y Anival Enrique Sobrado Rojas (20), investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de Anhela Pacheco Falcón. Tras la confirmación de la resolución emitida el 21 de mayo del 2021, los actuados serán enviados al juzgado de origen.
HECHOS. El 17 de mayo del presente año cuando la agraviada caminaba por una berma afirmada en la facultad de Agronomía de la Unheval que colinda con la carretera Central sacó su celular marca Redmi para llamar a su mamá hecho que fue advertido por los ladrones que estaban a bordo del trimóvil azul de placa W4-7581, donde
Sobrado Rojas en su condición de conductor y Chávez Loyola, quien iba como pasajero optó por arrebatar el equipo móvil a la joven, pero ella reaccionó y decidió agarrarse de la puerta del bajaj.
Pese que la joven estaba colgada del vehículo, los malhechores la arrastraron más de 200 metros hasta cruzar el puente Huallaga, hecho que fue advertido por los vecinos y algunos conductores impidieron que continúe su recorrido. Tras ser atrapados, los sospechosos fueron entregados al personal de la comisaría de Amarilis que llegó al lugar alertado por la Central 105. Luego de las diligencias de ley, el fiscal César Palli Calla presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva que fue declarado fundado y ambos fueron enviados al penal de Potracancha.
Algo más
Con la confirmación de la prisión preventiva, Johan Chávez Loyola y Enrique Sobrado Rojas cumplirán la prisión preventiva 16 de febrero del 2022.