Los jueces superiores de la Sala Penal de Apelaciones declararon infundado el recurso de apelación presentada por la defensa técnica de Juan Manuel Ramírez Flores, investigado por la presunta comisión del delito de violación de la libertad sexual en agravio de una menor de 14 años y en consecuencia confirmaron la resolución número 2 emitida el 15 de octubre del 2021 por la jueza Anabely Meza Pérez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.
En la audiencia virtual desarrollada el 6 de junio del presente año, el abogado de Ramírez Flores, pidió comparecencia con restricciones para su defendido argumentando que de los once hechos de supuesta violencia sexual narrados por la fiscalía en el certificado médico legal no encuentra ninguna lesión corporal y en sus genitales. Por su parte, la fiscalía pidió que confirmen la prisión preventiva argumentando que la pena que correspondería es no menor de 20 años por lo que el investigado estando en libertad rehuiría a la justicia.
La fiscalía sindica a Juan Manuel de haber violado sexualmente a la menor de 14 años el 11 de octubre de 2021 a las 7:00 de noche en su oficina ubicado en el tercer piso del inmueble n° 272 del jirón Juan Velasco Alvarado, del asentamiento humano Aparicio Pomares. Luego de cerrar la puerta, cubrió su boca y con violencia física la llevó hasta un sillón, donde la arrojó para luego hacerle tocamientos indebidos e intentar abusar de la menor.