Sala Mixta libera tres policías investigados por secuestro

 

Mediante resolución 5, la Sala Mixta de Leoncio Prado dispuso la liberación de tres de los cuatro policías investigados por el delito de secuestro en agravio del transportista Cristian Culquicondor Daza. La decisión de los magistrados Richard Ninaquispe, Vilma Flores y Edwin Retis causó sorpresa porque en junio del presente año, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa técnica de los investigados.

Tras el controversial fallo judicial, Jorge Vilcapoma Hilario, Tomás Unsihuay Hilario y Dany Castillo López dejaron el penal de Potracancha la noche del 24 de octubre. Mientras Edwin Artica Camarena continúa recluido porque su abogado no sustentó la apelación.

Entre los argumentos considerado por la Sala Mixta para ordenar la liberación de los policías está que el agraviado varió su declaración respecto a lo ocurrido el 8 de febrero en la jurisdicción de Cachicoto, distrito de Monzón. Los magistrados consideran que los graves elementos de convicción sufrieron debilitamiento porque Cristián Culquicondor está preso en Potracancha, tras ser detenido con más de 300 kilos de hoja de coca y 50 kilos de insumos químicos fiscalizados.

A pesar que el caso está en investigación la Sala Mixta considera que la declaración del dueño del grifo es válida.

HECHOS. A las 9:30 de la mañana del 8 de febrero Cristian Culquicondor Daza fue detenido por policías de la comisaría de Cachicoto por trasladar a bordo del vehículo blanco Probox Toyota 26 bidones de combustible. Lo trasladaron a la dependencia policial, donde estuvo retenido varias horas hasta que tras entregar 5 mil dólares fue liberado y su ilegal carga quedó ‘decomisada’.

Al día siguiente, los policías dirigidos por el comisario subieron los bidones al patrullero y trasladaron hasta el grifo Guianella, ubicado en el poblado de Bella, donde pretendían vender el combustible, pero al percatarse que eran filmados optaron por huir del lugar.

Leer Anterior

Llega el IV Festival Nacional de Cine en Huánuco

Leer Siguiente

Ingemmet otorgó casi todas las concesiones mineras en Leoncio Prado

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *