Roban su moto, sufre accidente y termina detenido por la Policía

Los robos de motos y trimóviles en Tingo María está en incremento. Uno de los últimos agraviados es Wilder Mariano Montesinos (51) a quien dos delincuentes que estaban a bordo de una motocicleta negra le cerraron el pase con la intención de hacer perder el control y caer el pavimento. Producto de la caída, el agricultor sufrió la fractura de su clavícula izquierda, por lo que no pudo evitar que los delincuentes logren llevarse su motocicleta negra marca Qingqui, modelo QM110-3C de placa NM-18256.

El asalto y robo reportado a la policía del sector ocurrió la noche del 11 de julio cuando el agraviado viajaba de Tingo María con dirección al poblado de Apiza, distrito de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado. Tras sufrir el accidente provocado por los malhechores, Mariano Montesino fue trasladado de emergencia al hospital de Mapresa en Tingo María, donde recibió los primeros auxilios y por tratarse de un ilícito penal reportaron el caso a la Policía.

Cuando un agente de la unidad especializada acudió al nosocomio para interrogar al agraviado sobre los hechos, ingresó sus datos al sistema policial descubriendo que estaba requerido por la justicia. El Juzgado Penal Unipersonal de Leoncio Prado, el 17 de junio del 2023 dispuso la ubicación y captura de Wilder Mariano por el delito de omisión a la asistencia familiar.

Ayer, luego de ser interrogado sobre los hechos, la fiscal Gaby Hilario Calixto de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado dispuso que el detenido sea puesto a disposición de la Policía Judicial, esto después de ser dado de alta en el hospital de contingencia.

El peculiar caso llamó la atención de sus allegados, porque Wilder no sólo perdió su vehículo por el accionar delincuencial, sino que producto de ello sufrió la fractura de su clavícula y por último terminó detenido en el servicio de traumatología.

Advertisement

Leer Anterior

12.07.2023

Leer Siguiente

Lamentable: escolar murió ahogada en Chinchavito